La consejera de Fomento destaca la apuesta de Cofares por Andalucía al instalarse en Linares

El grupo empresarial ya tiene desplegadas y en funcionamiento otras cuatro instalaciones en Málaga, Sevilla, Córdoba y Motril

15 mar 2021 / 16:41 H.
Ver comentarios

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha destacado este lunes la "apuesta por Andalucía" de Cofares al instalarse en el municipio jiennense de Linares.

Así lo ha puesto de relieve durante la firma de la escritura por la que la distribuidora farmacéutica adquiere a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) cuatro parcelas en el polígono Los Rubiales II para instalar un almacén de suministros y un área logística que reforzará su presencia en Andalucía.

El acto, celebrado en el Ayuntamiento linarense, también ha contado, entre otros, con la presencia del delegado de Cofares en Andalucía, José Rodríguez Cánovas; el director general de (AVRA), Juan Carlos del Pino, y el alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino.

La consejera y también presidenta de la citada agencia ha agradecido al grupo empresarial su apuesta por Andalucía, al elegir este municipio para continuar su proceso de implantación en la comunidad autónoma, donde ya tiene desplegadas y en funcionamiento otras cuatro instalaciones en Málaga, Sevilla, Córdoba y Motril.

"La apuesta de esta gran distribuidora farmacéutica por Andalucía tiene un enorme valor, ya que viene a refrendar la potencia de este territorio y la capacidad de Andalucía para acompañar a la iniciativa privada en su trayectoria, facilitando la inversión", ha indicado.

Ha remarcado que este contrato es un ejemplo de que la Junta "está y va a estar siempre con Linares". Al hilo, ha aludido a la visita del presidente, Juanma Moreno, en enero, cuando anunció un Plan de Reacción Inmediata para la ciudad, que "es una apuesta por la industria, la innovación, la tecnología y el medio ambiente". "Un plan con el que ayudar a crear empleo a una ciudad que, sabemos, está atravesando una situación delicada y compleja, que se siente abandonada", ha dicho.

Para la titular de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, esta operación "pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de la colaboración público privada para la reactivación de la economía y la creación de empleo". Además, se ha dirigido a Cofares para darle las gracias "por creer en Andalucía y gracias por creer en Jaén y en Linares".

Con el contrato firmado este lunes en Linares, la mayor distribuidora de productos sanitarios en España se ha hecho con cuatro parcelas que suman una superficie de 10.529 metros cuadrados. Fueron adquiridas a la agencia AVRA en su última oferta de venta de activos, resuelta hace sólo unas semanas. Las parcelas se han adjudicado por 445.834 euros.

ALMACÉN

En este suelo, instalará un gran almacén, desde el que se garantiza la distribución de fármacos y otros productos relacionados con la salud de las personas a todas las farmacias de la provincia de Jaén, 313 establecimientos que están en primera línea de atención a pacientes.

Actualmente, Cofares sirve los productos de salud que distribuye en la provincia de Jaén desde sus centros logísticos de Córdoba y Sevilla. La apertura de Linares descargará esos almacenes y permitirá a la distribuidora prestar un servicio más eficiente a las farmacias jiennenses y a sus pacientes.

Desde el almacén, que ocupará una superficie total de 4.000 metros cuadrados, la empresa ha diseñado una docena de rutas para el reparto de los 25.000 productos de referencia que tiene en su carta de servicio.

La cooperativa Cofares está compuesta actualmente por 11.317 socios farmacéuticos y cooperadores, 7.000 farmacias y en 2019 facturó 3.422 millones de euros. Trabajan en todo el territorio nacional 2.800 empleados.

Linares