La Cofradía del Rocío es nombrada filial 125
La Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío lo hizo público ayer en su web oficial. Su comunicado afirmaba que “la nueva Junta quiso adelantar la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción de María, de tanto significado para la historia rociera, con el nombramiento de las nuevas hermandades filiales”. En el último cabildo extraordinario de la noche del 2 de diciembre se acordó la admisión de una nueva filial, la de Linares. Se trata de la sexta hermandad de la provincia con el título y la número 125 que consigue el reconocimiento.
La nueva filial de la Matriz, con sede canónica en la Parroquia de Santa Bárbara de Linares, fue erigida canónicamente en 2006, perteneciente a la Diócesis de Jaén, siendo su madrina es la hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Utrera. La nueva filial de la Matriz, con sede canónica en la Parroquia de Santa Bárbara de Linares, fue erigida canónicamente en 2006, perteneciente a la Diócesis de Jaén, siendo su madrina es la hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Utrera. Los hermanos de Linares celebraron esta buena noticia, que llevaban esperando durante años. Ahora por fin la hermandad Matriz les reconoce el esfuerzo de todos sus años de trabajo.
Una hermandad de Gloria que se formó junto a otras de la ciudad, como la de la Virgen de la Cabeza, la Virgen del Pilar, o la patrona, la Virgen de Linarejos. Estas tienen características diferentes a las cofradías de Semana Santa, pero con la misma fe y devoción.