La campaña de Navidad llega más temprano que otros años

A las actividades tradicionales se añaden otras como la del Belén viviente

02 dic 2022 / 11:00 H.
Ver comentarios

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento presentó en El Pósito la Campaña de Navidad 2022 y el cartel anunciador de la misma, bajo el título “Revive tu mejor Navidad”,. El concejal del Área de Comercio, Javier Palacios, acompañado del alcalde, Javier Perales, y los concejales del resto de áreas presentó las actividades que tendrán lugar en los próximos días y hasta el 5 de enero dentro de la campaña navideña. Hoy mismo comienza la jornada con la Inauguración del Alumbrado Especial de Navidad, que correrá a cargo de los tres comercios más antiguos de Linares, que son Ferretería La Campana, Papelería Orta y Calzados Mas. Después se procederá a la presentación oficial en el Auditorio de El Pósito, de la mano de la Cámara de Comercio y ACIL.

Todas las áreas del Ayuntamiento de Linares se han coordinado para preparar una amplia programación, que se disfrutará por las calles de la ciudad, con actuaciones en directo, dinamización, animación infantil, zambombás, actuaciones en el Teatro Cervantes y en el Auditorio de El Pósito, en las calles del centro y otras muchas, que se han recopilado en un libro como el de la feria, que se repartirá por todos los hogares para que la información llegue a todos los ciudadanos. También se incluyen las actividades que las asociaciones de vecinales han preparado en los distintos barrios para que todo aquel que quiera pueda participar en todas ellas.

Esta es una campaña que, además de las tradicionales actividades como las pre-uvas o el trenecito, incluye muchas novedades como el Belén Viviente, el Concierto de Navidad que el Conservatorio Andrés Segovia dará en el Patio de Cristales del Ayuntamiento, el espectáculo de Mapping o el Concierto de Radio Olé. También se ha pensado en los más mayores llevando la Navidad a los centros de día y a los centros residenciales, así como a las personas con discapacidad. El Área de Comercio cuenta con la colaboración de ACIL, Centro Comercial Abierto y Cámara de Comercio, pero también con las Asociaciones Vecinales y otras organizaciones sociales que han querido incluir todas sus actividades y actos.

Esta es una programación para todos los públicos, de acceso libre y gratuito en su mayoría, que culminará con la Recepción de sus majestades los Reyes Magos a los niños de la ciudad y la tradicional Cabalgata de Reyes, el día 5 de enero. Todo ello comienza antes que en años anteriores. Los linarenses disfrutarán de cada uno de los actos programados para este mes repleto de magia y, sobre todo, espíritu navideño.

Linares