La barriada de la Paz finaliza su fin de semana de fiestas
Vecinos de todas partes de Linares acudieron a una de las citas más celebradas


Los vecinos de la barriada de la Paz clausuraron ayer sus fiestas anuales, que una vez más reunieron a un gran número de visitantes llegados de todas partes de Linares para disfrutar de las actividades a lo largo del fin de semana, y los diferentes espacios ofrecidos en la festividad.
La conocida como “feria chica de Linares” puso su punto y final a la medianoche del día de ayer con el tradicional encendido de la pirotecnia y los fuegos artificiales. Se llega así al fin de unas fiestas, que un año más han contentado a grandes y pequeños. Con actividades que comenzaron ya el pasado 15 de junio, con los campeonatos de tute, ajedrez, dominó, anillas y petanca para los mayores, que recibieron en la tarde de ayer sus respectivos galardones.
Los más pequeños del barrio de La Paz comenzaron a disfrutar de juegos populares celebrados en la sede de la asociación de vecinos. Así como un taller y concurso de pintura y la visita de un cuentacuentos en el mismo recinto. El jueves tuvo lugar el gran pasacalles, tan esperado por los niños, con el desfile de sus personajes de televisión favoritos.
Las actuaciones flamencas tampoco faltaron a la cita, sobre el escenario de la Plaza de Ruben Darío. Las exhibiciones de bailes andaluces bajo la dirección de Encarnación Molina y Francisco Javier o las actuaciones musicales del grupo Ritmo y Melodía, fueron la previa perfecta para la gran noche flamenca del sábado en la que participaron algunos de los mejores cantaores de la ciudad. Entre ellos estuvo José Heredia Joselete, Enrique Soto, Ramón Beltrán, y el guitarrista El Cali.
Ya durante la mañana de ayer, gran día de la festividad de Nuestra Señora de La Paz y de la barriada, se ofició una solemne misa en el centro parroquial. Tras la ceremonia, la Agrupación Municipal de Linares ofreció una actuación en las calles del barrio de la que pudieron disfrutar todos los asistentes.
El punto distintivo de este año ha sido el nombramiento del Polideportivo de La Paz, como nuevo Polideportivo Antonio Quesada Minduilla. Es la forma con la que los vecinos de la barriada han querido rendir homenaje a su histórico presidente ya fallecido. Representantes de la asociación y el Ayuntamiento descubrieron una placa en el recinto, que siempre guardará su recuerdo.