La atención ciudadana abrirá el lunes, pero con cita previa

Se abre el proceso selectivo para incorporar a cuatro nuevos trabajadores

21 may 2020 / 16:23 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento organiza, de forma consensuada con los representantes de los trabajadores y ajustándose a las líneas incluidas en el Plan para la transición hacia una nueva normalidad puesto en marcha por el Gobierno de España, las medidas que regirán la atención a la ciudadanía en esta especial situación de desescalada. Así, a partir del próximo lunes, 25 de mayo, los servicios de atención al ciudadano se reanudarán, pero con una serie de medidas de protección tanto para los empleados públicos como para los usuarios. La atención será con cita previa, y será de 10 a 12 de la mañana. Se priorizará la atención telemática siempre que sea posible. Se han instalado mamparas que garanticen la protección tanto del empleado como del ciudadano, y dispensadores de hidrogel alcohólico. Además, se recuerda que el uso de mascarillas es obligatorio en el interior de los edificios municipales. Por otro lado, el aforo se limita a un tercio de la capacidad de la oficina correspondiente. Así lo indicó en rueda de prensa el teniente alcalde, Francisco Javier Bris.

Dicha atención con cita previa se extiende también a los servicios que se prestan desde el Centro de Información a la Mujer, Bienestar Social, o la Oficina Municipal de Información al Consumidor, de manera que se mantendrá, igualmente, la atención telefónica al usuario. Estas medidas se actualizarán según lo vaya requiriendo la situación durante la crisis sanitaria. El edil indica que se están realizando trámites en un tiempo récord de 48 horas y ha habido días en los que se han realizado más de 50 certificados electrónicos por la vía telemática.

personal. Ayer se abrió el plazo de presentación de instancias de dos procesos selectivos con los que se reforzará el departamento de Bienestar Social, que en esta crisis sanitaria está sosteniendo una importante carga de trabajo. Los puestos temporales son tres de trabajador social y uno de administrativo. Estos procesos se enmarcan dentro de unos procedimientos de urgencia que permiten acortar los plazos habituales. Los interesados tendrán cinco días hábiles para presentar las instancias, un plazo que empezó a contar ayer mismo. El proceso selectivo se realizará mediante concurso de méritos, lo que significa que se tendrá en cuenta la formación, titulaciones y conocimiento de programas específicos y ofimática. Las solicitudes, dadas la excepcional situación dentro del estado de alarma, deben presentarse preferentemente vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Linares, con certificado electrónico, clave o mediante correo electrónico, en caso de no contar con ninguno de los dos anteriores.

Linares