La Asociación Conde García ejecuta su ansiado proyecto de accesibilidad

La organización recibe el respaldo de la Obra Social de La Caixa

21 sep 2016 / 10:18 H.

La Asociación de Alzhéimer y Demencias Afines “Conde García” ejecuta, gracias a la ayuda económica ofrecida por la Obra Social de La Caixa, su anhelado proyecto en favor de la accesibilidad. Así, la sede de la organización contará con un elevador para poder conectar, a través de un patio interior, las dependencias de la planta baja con las que hay ubicadas en el piso superior, ya que entre ellas solo hay conexión a través de escaleras. De esta manera, se ve cumplida una de las mayores demandas de “Conde García” para la prestación de sus servicios.

“Ya empezó la obra y nos falta que llegue la maquinaria y se coloque. Confiamos en que los trabajos no se retrasen y poder tenerlo listo para el mes de octubre”, apuntó Ángela García, presidenta de la asociación, durante la firma de un convenio de colaboración con La Caixa. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la entidad financiera, a través del proyecto para la promoción de la autonomía en personas mayores.

Además, con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzhéimer, voluntarios de “Conde García” instalarán mesas informativas, en diferentes puntos del centro de la ciudad, para concienciar a la población sobre la enfermedad y sus efectos. Por otra parte, dos psicólogas realizarán exámenes de memoria gratuitos a personas mayores de 55 años para detectar aquellos signos relacionados con la pérdida de la memoria, capacidad sensorial y cognitiva relacionada con la edad.