Kevin continúa con su mejoría fuera del recinto hospitalario

El pequeño evoluciona favorablemente tras cuatro semanas desde su trasplante

14 dic 2016 / 12:42 H.

Se cumplen ya cuatro semanas del trasplante urgente de médula ósea que se le realizó, en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, al pequeño Kevin Moreno y, desde entonces, el estado de salud del menor linarense continúa su evolución de forma favorable. El niño, de tan solo ocho años de edad, recibió la donación de su madre, María José, con la que solo mantenía un cincuenta por ciento de compatibilidad. Sin embargo, esa cifra ha resultado ser, por el momento, “vital” para la mejoría de Kevin, ya que ha recibido el alta y sigue su proceso de recuperación fuera del referido centro sanitario cordobés.

“Kevin ya tiene las defensas más normalizadas y no tiene fiebre. Por eso, los médicos determinaron que podía salir de la burbuja de aislamiento y también del hospital. Pese a todo, sigue en Córdoba, con su familia, puesto que las revisiones y pruebas a las que se tiene que someter son constantes para su seguimiento médico”, señaló Cristóbal García, portavoz de la familia y vocal de Caridad de la Hermandad del Prendimiento y Rosario. Sin duda, se trata de buenas noticias para el entorno más cercano del pequeño, ya que el ritmo de recuperación avanza de forma positiva. “Hay optimismo, aunque sabemos que la curación en estos casos es lenta, pero hay esperanzas porque desde que se produjo el trasplante no ha habido signos de retroceso ni muestras de rechazo”, agregó García.

Durante estos últimos días, Kevin ha evolucionado de forma considerable, ganando en fuerza y vitalidad. Tanto es así, que ya en la propia burbuja se mostraba más animado y tenía ganas de correr, saltar y jugar. Además, ha recuperado el apetito, concilia mejor el sueño y duerme más, lo que se traduce en signos positivos para su cuerpo. “Lo más importante es que no se ha producido ningún síntoma de rechazo y todo va hacia adelante. La familia está contenta porque ha salido del hospital antes incluso de lo que se preveía según el ritmo que lleva. Sus padres y abuelos ven que el niño va a más”, recalcó Cristóbal García.

Aunque el trasplante de Kevin ya se ejecutó hace más de un mes, la campaña de sensibilización y concienciación en busca de más donantes de médula ósea para otros pacientes no cesa en la ciudad y municipios cercanos. Así, desde el grupo de Facebook “Vamos Kevin, lo vamos a conseguir”, se mantienen las listas abiertas para que se apunte toda aquella persona interesada en ayudar a salvar otras vidas afectadas por la enfermedad de la leucemia. “Ya que conseguimos que se hicieran en Linares las extracciones tratamos de que eso no se pierda. El apoyo no puede parar”, insistió el portavoz de la familia.

En ese sentido, el Hospital de San Agustín acogió, recientemente, una nueva ocasión para realizar extracciones, a la que acudieron numerosas personas voluntarias, incluidos cuarenta vecinos procedentes de Torreblascopedro que viajaron gracias a las facilidades ofrecidas por la empresa de bus Transportes Ruiz.