Juana Cruz abandona Linares Primero

“Hubiera aceptado en otras circunstancias ir en segundo lugar, pero no sabiendo la inhabilitación de Fernández”, dice

18 feb 2023 / 17:32 H.
Ver comentarios

La asamblea de Linares Primero para la elección del candidato a la alcaldía para las próximas elecciones municipales finalizó con la salida de Juana Cruz del partido. Juan Fernández y Juan Sánchez ya dieron una rueda de prensa para explicar lo sucedido, y ahora ha sido el turno de Juana Cruz, que quiso también dar su punto de vista sobre lo ocurrido. De hecho, la edil dijo que “no tiene nada en contra del partido ni de Juan Fernández” y que es cierto que “se negó a ir en el segundo lugar de la lista”. “No me hubiera importado ir la segunda en otras circunstancias, pero no sabiendo que Juan Fernández está condenado y tiene una inhabilitación sobre él”. Lo que ocurrió fue que le propusieron ir en segundo lugar, siendo de nuevo candidato Juan Fernández. Según explicó Juan Sánchez, si la lista se hubiera denegado por parte de la Junta Electoral, Cruz hubiera pasado automáticamente a ser la candidata.

Para Juana Cruz, la condena de Juan puede ser más o menos justa, pero está ahí y eso no se puede discutir. Con respecto a lo ocurrido en la asamblea, expresó que “no va a decir detalles de lo que pasó”, solamente que no se votó la candidatura de Juan Fernández y la suya, sino que “los afiliados votaron si pensaban que iba o no como candidato”, que aunque parezca lo mismo, no lo es. Cruz afirmó que aunque la sentencia sea justa o no, de momento hay una condena de inhabilitación, por la cual tuvo que dejar su acta de concejal y en esta ocasión pasará lo mismo. Indicó que “no quiere formar parte de una lista así”, porque se niega a que el tema judicial de Juan Fernández sea el “tema principal de la campaña electoral”, en lugar de las propuestas y proyectos que tenga el partido y que quiera mostrar a la ciudadanía. “Estamos en una ciudad muy castigada y tenemos que luchar porque salga adelante, para ello la campaña tiene que centrarse en el programa, y no en un tema judicial”. Aun así, Juana Cruz expresó que sus ideales y pensamientos con respecto al partido siguen siendo los mismos. “Juan Fernández dice que fue generoso, yo creo que no fue así, si lo hubiera sido hubiera dado n paso al lado y hubiera dejado al partido seguir evolucionando, lo que hubiera sido lo mejor para el partido e incluso para él”, dijo Cruz.

Desde que se conoció lo sucedido, Cruz indicó que ha recibido multitud de mensajes por redes sociales y llamadas de todo el mundo. No ha querido responder, ya que confiesa que esta situación la ha dejado “vacía por dentro”. “Las piezas del puzzle en mi cabeza se han desordenado y ahora tengo que volver a poner orden y decidir que hacer.” Para ella, no hay que ser muy listo para ver que se la está invitando a pasar al grupo de no adscritos, ya que eso mismo se dijo de forma clara en las declaraciones de Fernández y Sánchez, pero lo cierto es que aun “no tiene decidido qué hacer, ni tampoco si concurrirá en cualquier otra lista electoral”.

Quién parecía un pilar fundamental de Linares Primero ha decidido dejar el partido político y ahora llega un periodo de cambios. En Linares Primero será decisiva la persona que ocupe el segundo lugar de la lista, pues seguramente será candidato a la alcaldía si Fernández no puede presentarse. Juana Cruz puede formar parte de otra lista o no, por lo que estos dos temas principales, por el momento, no están decididos y si serán de importancia a la hora de emitir el respectivo voto.

Linares