Joaquín Robles explica el pago de la sentencia

El pago es obligatorio y fue aprobado por el voto unánime de la comisión

18 dic 2018 / 12:08 H.

El teniente alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Linares, Joaquín Robles, responde a las acusaciones del PSOE en las que afirman que se iba pagar la sentencia de “Cantarranas” con el dinero presupuestado para los planes de empleo. El edil afirma que se aprobó por unanimidad en la comisión de emergencia de marzo tras el derrumbe del Mercado de Abastos que los más de 400.000 euros de los planes de empleo se usasen para la remodelación del mismo.

Parte del pago de la sentencia se va a realizar con el remanente positivo de tesorería, ya que no se puede esperar a la respuesta del Ministerio porque los intereses van subiendo y, además, la cantidad aportada en préstamo por el Gobierno Central será menor. Robles se refiere a Luis Moya y al grupo de concejales del PSOE como “irresponsables y traidores”. Recuerda cuando era Moya el concejal de Hacienda y “entraba en cólera cada vez que la corporación se negaba al pago de una sentencia”, y prosigue “debería haber notificado la intervención que se tenían que pagar estas sentencias, de esa forma se hubiera proyectado antes en varios presupuestos de forma progresiva”.

En la comisión previa al pleno extraordinario se votó este hecho por unanimidad y posteriormente, en el pleno, el grupo de concejales del Partido Socialista se abstuvo: “No votaron en contra porque saben perfectamente que es obligatorio pagar las sentencias, ya que el Gobierno obliga primero a pagar a los bancos, después sentencias judiciales, pago a proveedores y trabajadores del Ayuntamiento. Solo si sobra, se puede emplear el dinero en lo que el consistorio considere oportuno”.