Javier Perales ve en la industria, el comercio y el sector tecnológico el futuro de Linares

“Hace siete años que no se veía un alcalde de Linares en Madrid”, dice el regidor en una nueva edición de Diálogos ‘Jaen Nuevo Milenio’ de Diario JAÉN

27 mar 2023 / 11:15 H.
Ver comentarios

“Linares, nuestro esfuerzo y nuestra historia” ha sido el título con el que el alcalde de Linares, Javier Perales, ha empezado la semana participando en el encuentro informativo Diálogos ‘Jaén Nuevo Milenio’ organizado por Diario JAÉN con el respaldo de la Caja Rural. Lleva en el cargo poco más de un año gracias a una moción de censura que desbancó del poder municipal a Ciudadanos y al Partido Popular, que pactaron la gobernabilidad después de que los socialistas fueran los más votados en las elecciones de hace cuatro años, y asegura que su proyecto toma fuerza con más brío del esperado. El regidor socialista de la segunda ciudad más poblada de la provincia ha puesto en valor la visibilidad que tiene este territorio tanto en los ministerios como en el sector empresarial. “Hace siete años que no se veía un alcalde de Linares en Madrid”. Ha apelado, en este sentido, al “espíritu emprendedor” de sus ciudadanos y a la fortaleza para salir hacia adelante después de crisis como la minera, la automovilística o, recientemente, la comercial. “Esta situación no era fácil cuando me presenté a la Alcaldía, había muchas dudas en torno a la moción de censura a un año de las elecciones, porque no sabíamos si daba tiempo a implantar un modelo que ha sido de éxito”, ha subrayado. Sin embargo, ha dado las claves mediante las que considera que su proyecto da los pasos firmes y necesarios para avanzar en todos los sentidos.

Javier Perales ha hablado de los tres ejes en los que trabaja, actualmente, su equipo. Por un lado, el industrial, con un polígono en el que trabajan más de seis mil personas cada día como es los Rubiales. “Tenemos más de trescientos mil potenciales compradores a nuestro alrededor y eso hay que aprovecharlo”. Se ha referido con esta frase al segundo eje, el comercial, con la idea de conseguir que Linares sea un centro de referencia en el comercio y en la creación de empleo. Por último, el eje de los nuevos mercados de la tecnología y la innovación pendiente de explorar.

El alcalde ha hablado de los errores del pasado y del trabajo que impulsa como alcalde para intentar corregirlos en el presente. Después, se ha sometido a las preguntas de los internautas, dirigidas por el director de esta casa, Juan Espejo, en la que ha respondido a todos los proyectos que hay sobre la mesa y a cuestiones históricas como la rivalidad entre Linares y Jaén, que circunscribe a la deportiva.

Ha abierto el acto el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, quien ha dado la bienvenida al encuentro informativo y ha invitado al presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez, a pronunciar un discurso en el que ha dejado constancia del compromiso de la entidad financiera con Linares y, en general, con toda la provincia. El diputado nacional Juan Francisco Serrano ha ejercido de presentador del conferenciante y ha dicho que se ha convertido en una referencia en la Ciudad de las Minas, con capacidad de interlocución en “incansable” para poner a Linares en el foco, una ciudad que ve repleta de oportunidades. “Los buenos políticos son las buenas personas y estamos ante una gran persona”, ha concluido en el Pósito

Linares