Javier Bris justifica su cese en el embrollo judicial y político

14 may 2019 / 16:39 H.

Tras la dimisión el pasado jueves del edil perteneciente al partido municipalista CIlU-Linares, ayer fue cuando Javier Bris quiso explicar los motivos de dicho cese de delegaciones, unas funciones que adoptó el pasado mes de agosto, cuando se hizo cargo de las concejalías de Función Pública y Gobernación Interior. Este partido no se muestra a favor de formar parte de un Gobierno conjunto, pero en esta ocasión, y en vista de la situación crítica del Ayuntamiento de la ciudad, decidió asumir estas responsabilidades.

El edil resaltó que se ha “partido la cara” por el Ayuntamiento, desde que asumió la delegación de Función Pública y Gobernación Interior. “Nosotros nos encontramos un barco a la deriva y creo que, en estos ocho meses, este partido ha sido un sostén de la Administración publica”, dijo. Después de conocerse del auto del 6 de mayo y el proceso judicial entre el PSOE de Linares y el exsecretario general del partido, Juan Fernández, y una vez tenido conocimiento de la personación del Ayuntamiento en el proceso, CILU-Linares decidió poner cese a su actividad en la delegación. Un acuerdo que ya se decidió por el grupo desde el comienzo pero, como afirma Bris, “en ese momento ni siquiera estaba impuesta la querella, ni había tenido ningún avance". Ahora que se conoció esta situación, la duda del equipo de Cilu-Linares no era si dejar la delegación, “sino si hacerlo ahora en este proceso de campaña electoral en el que nos encontramos".

Bris aseguró que esta medida “no tiene consecuencias para el Gobierno actual, ya que las elecciones están muy cerca y pocas mejoras podrían hacerse ya, aparte de las que se han hecho hasta el momento". Por otra parte, se siente molesto con el hecho de que trabajadores funcionarios del Ayuntamiento “hayan podido exteriorizar esa información de su dimisión hacia otros partidos ‘de forma oficiosa', como aseguró Daniel Campos". En el caso de seguir en esta administración, se compromete a “depurar hasta las últimas consecuencias estas situaciones", que considera actos de “poca lealtad, en contra del principio de sigilo que debe imperar en los funcionarios".

En cuanto a las declaraciones del alcaldable por el PSOE, Daniel Campos, en las que afirmaba que “si tanto defendía la transparencia, por qué no dio una explicación a los ciudadanos", Bris declaró que el documento de dimisión está ya colgado en el portal de transparencia del Ayuntamiento, el cual “está totalmente actualizado por los técnicos".

También puso de manifiesto la puesta en marcha de la aplicación móvil del Ayuntamiento, que ya está disponible para descargar en cualquier dispositivo. En ella se pueden consultar diversas noticias, hacer una sugerencia o denunciar alguna situación. De la misma manera, dispone de una agenda con los principales eventos organizados por la Administración. De esta forma, el edil municipalista reiteró el trabajo que desde esta área se realizó durante este tiempo de Gobierno.