Intervenciones en viviendas de “Arrayanes” y “La Paz”

La Junta licita las dos obras con una inversión de casi 70.000 euros en total

12 jun 2020 / 10:54 H.
Ver comentarios

Remodelación de viviendas en Linares y Rus. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio acometerá después del verano las obras necesarias de reparación y renovación en elementos y zonas comunes en viviendas de estos dos municipios. En primer lugar en una promoción de 40 viviendas, la mayoría de ellas titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en régimen de alquiler, en el municipio jiennense de Rus. La actuación acaba de licitarse con un presupuesto de 164.300 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, destacó que una vez levantada la suspensión de la contratación administrativa motivada por la pandemia, se han puesto en marcha una veintena de licitaciones a través de AVRA. “Esta Consejería quiere contribuir así a la rápida recuperación de la actividad en el sector de la edificación, al tiempo que retomar la gestión en materia de construcción y rehabilitación”, indicó la consejera.

Este contrato permitirá acometer las reparaciones necesarias en las zonas comunes del grupo ubicado en la confluencia de la avenida de Andalucía con la calle Granada, un conjunto de siete edificios de tres y cuatro plantas en los que se distribuyen las 40 viviendas. Las empresas interesadas en participar en este proceso de contratación podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de julio. La mesa de contratación se reunirá dos días después y una vez firmado el contrato con el adjudicatario, se estima el inicio de las obras tras los meses de verano.

En concreto en la ciudad de Linares, AVRA tiene también en licitación el contrato para acometer obras de reparación de la cubierta plana no transitable en el edificio de viviendas públicas en arrendamiento sito en la calle Blasco Ibáñez número 4 (torre 2), en la barriada de Arrayanes. La actuación tiene un presupuesto en licitación de 47.630 euros y para su ejecución, una vez sea contratada, se ha fijado un plazo de dos meses. Esta actuación suplirá la reivindicación de los vecinos, que se quejaban de filtraciones de agua en las viviendas en épocas de lluvias. AVRA también va a acometer la reparación y adecuaciones necesarias en el grupo de 33 viviendas situado en la calle Marqués de Cabriñana número 1, en la barriada de La Paz. En este caso, la actuación a contratar tiene un presupuesto de 21.346 y un plazo de ejecución de 40 días.

Además, se ha licitado un contrato para acometer obras de reparación y adecuación en diferentes promociones de distintos municipios de la provincia, con un presupuesto de 27.630 euros. Dichas actuaciones deberán ejecutarse en el plazo de un mes, una vez se firme el contrato con la empresa que resulte adjudicataria. Estas actuaciones tienen el objetivo de mejorar las viviendas y zonas comunes de los ciudadanos, sobre todo los que viven en pisos arrendados por parte de la agencia AVRA. Muchos de ellos ya están deteriorados y es necesario acometer mejoras para garantizar el bienestar de los vecinos.

Linares