Incendio en una cocina de un piso que no tarda en sofocarse

Un policía rescata a un hombre del domicilio tras echar la puerta abajo

15 abr 2020 / 16:23 H.
Ver comentarios

Accidente con una intervención eficaz de los Cuerpos de Seguridad. Ayer, en torno a las once de la mañana, la Policía Local recibió una llamada en la que se alertaba de que había producido un incendio en un de la calle Navas de Tolosa, haciendo esquina con la calle Sagunto. Varios agentes no tardaron en personarse en el lugar de los hechos. Uno de los agentes advirtió que un hombre se encontraba dentro del domicilio, atrapado por las llamas, por lo que no dudó en echar la puerta abajo para rescatar al vecino.

A continuación llegó una unidad del Cuerpo de Bomberos, que se encargó de sofocar el incendio y evitar que traspasara a otras viviendas contiguas. La rápida actuación permitió que las llamas se controlaran en pocos minutos y que el incendio no fuera a más. Afortunadamente, no hubo que desalojar al resto de vecinos ni el fuego se extendió más allá del domicilio en el que se originó. Poco después llegaron los servicios de Emergencias, que procedieron a atender al vecino rescatado. La Policía Nacional también estuvo presente durante el operativo. Los vecinos agradecieron en todo momento la rápida actuación de los diferentes efectivos, que evitaron una catástrofe mayor. Al parecer, el incendio fue originado en la cocina, y aunque no se conoce exactamente la causa, las primeras hipótesis apuntan a que se produjo mientras el inquilino llevaba a cabo alguna tarea del hogar.

El concejal de Emergencias, Daniel Moreno, también valoró la importante labor realizada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y los profesionales sanitarios: “Me ha emocionado escuchar cómo los vecinos relataban el suceso y resaltaban que estaba más que agradecidos la actuación de los servicios de Emergencia. Hoy —por ayer— Linares ha conocido un poco más la valía, la valentía y la humanidad de nuestros Cuerpos de Seguridad. Felicidades a todos, porque, de verdad, habéis hecho una actuación de diez”.

En los últimos meses se han producido varios incendios domésticos en la ciudad. Uno de ellos fue en la barriada de Santa Ana y se ocasionó al introducir un calefactor debajo de las sábanas de una cama. Una mujer y sus dos hijas salieron ilesas del domicilio, pero el piso quedó calcinado. Otro caso tuvo lugar en la calle Fuerte del Rey. Un brasero fue el que provocó el incendio, que dejó también inhabitable el inmueble, en el que vivían un matrimonio y sus dos hijos. Dos de estas personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital de San Agustín tras el suceso.

Este último incidente, sin embargo, se originó en una cocina, lo cual demuestra la gran importancia de la formación en prevención de incendios que se realiza asiduamente desde el Parque de Bomberos. Sus profesionales acuden a colegios y mantienen encuentros con otros colectivos para explicar cuáles son los focos más comunes de incendio en el hogar y cómo actuar en caso de incendio, aspectos muy importantes para prevenir y apagar pequeños incendios producidos en el hogar.

Linares