Homenaje a la Virgen de la Cabeza en el Hospital La Paz

El enfermero David López celebró la Romería desde su puesto de trabajo en Madrid

30 abr 2020 / 16:27 H.
Ver comentarios

La romería en “primera línea”. Un linarense no se quiso perder la celebración y rindió un homenaje a la Virgen de la Cabeza desde su lugar de trabajo. David López trabaja desde hace dos años en el Hospital de La Paz de Madrid como enfermero. Aunque nació en Baños de la Encina, ha pasado la mayor parte de su vida en Linares. De hecho, es hermano de la cofradía de la Virgen de la Cabeza de la ciudad, junto con el resto de su familia. Una devoción que le viene de su abuela, que siempre fiel a la Morenita.

“El fin de semana de la romería estaba muy triste, pues todos los años solía ir y es muy difícil no poder vivir este año esos momentos”, explica López. Por eso, sus compañeros de planta quisieron alegrar de alguna forma esos días y le propusieron al linarense que imprimiera unas fotografías de la Virgen de la Cabeza y las llevase al próximo turno. Las imágenes se las colocaron en la parte delantera de los EPI, a modo de homenaje a esta Virgen tan especial para los jiennense. También realizaron un aperitivo como celebración a la hora del descanso, de manera que todo fuera lo más parecido a la romería. La devoción se extiende por muchos lugares y La Paz se llenó de fe, algo que ayudó también a los pacientes hospitalizados. “El llevar tu creencia en el trabajo lo hace todo un poco más fácil. Me gusta hablar a los enfermos de la Virgen de la Cabeza y explicarles que siempre está con nosotros y que jamás nos deja solos”. Para él, en estos momentos es cuando más hay que apoyarse en la fe que cada uno siente. También escribió un texto hacia la Morenita
en el que expresaba toda su devoción. “Madre, este año ha sido diferente, no ha sido fácil esta batalla pero con tu protección hemos podido hacer mucho bien”, dicen sus palabras. “Sin ninguna duda, tu devoción y tu romería abrileña tenía que palparse en el hospital, tus campanas suenan por sus pasillos, la Morenita hoy se hace más presente en los corazones de sus romeros sanitarios. Protégenos, prometo volver pronto a tus plantas”, rezaba.

David López visita Linares muy a menudo para ver a su familia y amigos. Si sus días libres coinciden con el fin de semana, suele subir al cerro para estar con su Virgen y escuchar misa. Además, está muy ligado al colectivo cofrade y sale cada Domingo de Resurrección en la Hermandad del Resucitado. Con respecto al trabajo en el hospital, indica que “ahora está todo un poco más tranquilo”. Aunque confiesa: “Hay mucha incertidumbre, ya que se están cerrando algunas plantas, pero no se sabe muy bien que hacer. Por un lado, se plantea reservar estos espacios para un posible repunte, pero también está la necesidad de abrirlas para las patologías habituales”. López está a la espera de que “todo pase cuanto antes y se pueda volver a la normalidad”, sobre todo para poder visitar de nuevo a su familia y visitar Linares y a La Morenita.

Linares