Hidalgo: “El PSOE no puede dar lecciones de gobierno”

La parlamentaria considera que “llevan años sin hacer nada por la ciudad”

04 nov 2019 / 12:12 H.

La diputada autonómica del Partido Popular, Ángela Hidalgo, quiso desmentir “palabra por palabra las declaraciones de Felipe López y Daniel Campos”. Se refirió a la última comparecencia del PSOE de Linares con respecto a los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año. “Sabemos que los socialistas solo saben mentir y tratan de ganar votos a base de engaños”. La linarense cree que “han aprendido la lección y que en las autonómicas ya se habían dado cuenta de que eso ya no les funcionaba”. Pero afirma que “se sigue sorprendiendo con cada mentira de los socialistas”.

Hidalgo señaló: “los únicos responsables de la situación que sufre Linares, de la desertización industrial, su alto desempleo y su despoblación es el PSOE. Este partido es el que durante 20 años ha gobernado en Linares y casi 40 en Andalucía. Por tanto, pretender echar la culpa al PP que apenas lleva 10 meses en la Junta de Andalucía es una auténtica canallada. No van a venir a darnos lecciones de nada”.

La parlamentaria consideró que “el ejecutivo de Juanma Moreno ha mostrado en este poco tiempo un gran compromiso con Linares y la provincia de Jaén”. Para ella, “la provincia ha pasado de ser la gran olvidada del PSOE a la que más inversión por habitante reciba con el PP”. Destacó también que “gracias al Partido Popular y a su gestión por fin la provincia de Jaén podrá contar con al ITI, tras los años que estuvo paralizada por la señora Díaz”.

Con respecto a los presupuestos de 2019 y 2020, Ángela Hidalgo afirmó que “se van a invertir más de 15 millones de euros en Linares”. Estos se han empleado en la segunda fase del ramal ferroviario Linares-Vadollano, y la tercera fase que se realizará en 2020. Asegura, que también se han realizado inversiones en el Hospital San Agustín de Linares, en el Parque Empresarial de Santana y en Cástulo. “Es mucho más lo que ha hecho por esta ciudad el Gobierno de Juanma Moreno en diez meses que el PSOE durante toda la democracia”, apostilló Hidalgo.

Por otro lado, la dirigente popular exigió al PSOE de Linares que “deje de engañar y de mentir tratando de confundir a la ciudadanía con datos y cifras fuera de contexto”. También, explicó que los 217 nuevos demandantes de empleo se deben únicamente al vencimiento de los planes empleo. “Campos es la persona menos indicada para hablar de trabajo, pues nunca movió un dedo por esta ciudad durante sus años de parlamentario”, criticó, “sus iniciativas por Linares se pueden contar con los dedos de las manos y aun así nos sobrarían dos, pues solo presentó ocho propuestas como diputado autonómico”.

Hidalgo reiteró que los presupuestos para 2020 de la Junta de Andalucia son los más sociales de la historia de Andalucía “con 20.000 millones de euros para sanidad, educación y políticas sociales”. Finalizó diciendo que “por mucho que el PSOE trate de engañar, los hechos son los que son, los datos están ahí presentes”.