Gran cita con la música cofrade en el Cervantes

La Agrupación Musical “María Santísima de los Dolores” presenta su disco “En el nombre del Padre”

09 dic 2015 / 18:11 H.

Numerosos vecinos se dieron cita en el teatro Cervantes con motivo de la presentación del segundo trabajo discográfico realizado por la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores, de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Rescate. Bajo el título de “En el nombre del Padre”, y dedicado al sagrado titular de la cofradía, el nuevo disco está compuesto por marchas procesionales que resonaron en las emblemáticas instalaciones linarenses ante el asombro de los vecinos que en ellas se dieron cita.

Once de ellas registradas en estudio —el disco se grabó en los estudios Alta Frecuencia de Sevilla y fue editado por la discográfica hispalense Pasarela— mientras que otras seis más fueron recogidas en directo durante las diferentes intervenciones que la banda realizó, en la pasada Semana Santa, durante el acompañamiento a varios pasos. “La obra aporta ese plus que ofrece la mezcla del sonido ambiente en directo en la calle, las palmas del público o las voces de los capataces con nuestra música”, afirma Juan Antonio Fuentes, que ocupa el cargo de director musical de la Agrupación María Santísima de los Dolores.

El colectivo destaca por ser una de las formaciones cofrades que cuentan con una mayor envergadura en la ciudad tanto por el número de integrantes que la componen como por su calidad musical. En la actualidad, son unas 120 personas las que “engrosan” la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores.

“En el nombre del Padre” está integrado por composiciones de música cofrade realizadas exclusivamente para el disco por autores nacionales como Antonio Moreno, Cristóbal López, Abraham Padilla, Sergio Larrinaga, Nacho González, Juan Manuel Carmona o Luis Fernández. “Se trata de un proyecto que ya llevábamos unos dos o tres años con ganas de hacerlo, pero por circunstancias no acometimos antes. Este último año nos hemos visto más saneados económicamente y decidimos acometerlo, señala Juan Antonio Fuentes.

Una iniciativa que desde hace unas semanas, cuando oficialmente se presentó la portada en el edificio de El Pósito, generó importante expectación en el mundo cofrade. Y que sin duda ha superado las expectativas, de por sí ya altas, que muchos tenían depositadas en el nuevo trabajo discográfico del colectivo cofrade, que no para de trabajar.