Actualizado
domingo, 21 julio 2019
13:07
h
URGENTE

Gran acogida al recital de corales y orquesta sinfónica

La obra estrella fue el “Miserere”, cuyo autor es Federico Ramírez
Ver comentarios
|
12/04/2017
  • CONCIERTO. Recital con coros y orquesta en Santa María la Mayor.
    CONCIERTO. Recital con coros y orquesta en Santa María la Mayor.

La iglesia de Santa María La Mayor acogió el concierto de la Orquesta Sinfónica y Coral Castvlvm, acompañado por la Coral Virgen de Linarejos y algunos miembros de la Agrupación Casa Andrés Segovia.

Una nueva edición que amplía el número de voces e instrumentos cada año, para dar una mayor sonoridad y armonía a las interpretaciones. En esta ocasión la obra estrella fue el “Miserere” del linarense Federico Ramírez, con mejoras en la edición y nuevos arreglos en la partitura. “Nuestra intención es que el ‘Miserere’ se convierta, con el paso del tiempo, en un canto de toda la ciudad de Linares y se consolide como tradición propia”, aseguran fuentes de la Asociación Cultural Castvlvm. Tras su interpretación, llegaron otras piezas como el “Messiah” de Haëndel; “Introitus et Kyrie” y “Pie Jesu” de Fauré; “Ave Verum Corpus” y “Lacrimosa” de Mozart y “Coral 23” de Juan Sebastián Bach.

En los solos destacaron especialmente Sandra Jiménez, Olga Cubilla, Ángel Martínez, José Utrera, Rocío Ferriz y Diego Martínez.