Gran acogida al recital de corales y orquesta sinfónica

La obra estrella fue el “Miserere”, cuyo autor es Federico Ramírez

12 abr 2017 / 17:03 H.

La iglesia de Santa María La Mayor acogió el concierto de la Orquesta Sinfónica y Coral Castvlvm, acompañado por la Coral Virgen de Linarejos y algunos miembros de la Agrupación Casa Andrés Segovia.

Una nueva edición que amplía el número de voces e instrumentos cada año, para dar una mayor sonoridad y armonía a las interpretaciones. En esta ocasión la obra estrella fue el “Miserere” del linarense Federico Ramírez, con mejoras en la edición y nuevos arreglos en la partitura. “Nuestra intención es que el ‘Miserere’ se convierta, con el paso del tiempo, en un canto de toda la ciudad de Linares y se consolide como tradición propia”, aseguran fuentes de la Asociación Cultural Castvlvm. Tras su interpretación, llegaron otras piezas como el “Messiah” de Haëndel; “Introitus et Kyrie” y “Pie Jesu” de Fauré; “Ave Verum Corpus” y “Lacrimosa” de Mozart y “Coral 23” de Juan Sebastián Bach.

En los solos destacaron especialmente Sandra Jiménez, Olga Cubilla, Ángel Martínez, José Utrera, Rocío Ferriz y Diego Martínez.