Gragera afirma que “sí se puede” crear empleo público

La coalición afirma que los partidos municipalistas no tienen interlocutores

21 may 2019 / 16:26 H.

La coalición de Izquierda Unida de Linares recibió la visita del diputado de Unidas Podemos Miguel Bustamante. Lo acompañó el candidato a la Alcaldía, Carmelo Gragera; la actual edil, Selina Robles, la coordinadora local, Ana Manuela Jiménez, y otros miembros de la candidatura local.

En primer lugar, mostraron su solidaridad con las declaraciones vertidas mediante el escrito de los funcionarios del Ayuntamiento. Esperan conseguir la “suficiente fuerza para gobernar” y poder así remediar estas situaciones, además de cambiar el ambiente tenso que se vive en las instalaciones.

El candidato consideró: “Izquierda Unida es el único partido que garantiza el empleo público y unos servicios transparente”. A diferencia de otros partidos, Gragera considera que los ayuntamientos “sí pueden crear empleo y tienen herramientas para disminuir el paro”. En cuanto a los gobiernos municipalistas opinó que “dificultaría los lazos con otras administraciones”. El diputado de Unidas Podemos mostró su total apoyo a la candidatura de Gragera: “El sistema capitalista imperante destruye el planeta y no tenemos dos, solo uno. Esto significa que hay que reestructurar la economía y tienen que primar las necesidades de la mayoría social”. “De vital importancia es una sanidad pública, una educación pública y unas pensiones dignas”, defendió. Para él es importante derogar las reformas laborales que se han realizado desde el PSOE y el PP, de manera que se garantice una estabilidad laboral y calidad del mismo. Achaca al “gobierno neoliberal” la desmantelación de la industria en la zona: “Hay más de 2 millones de jóvenes formados que han tenido que salir fuera de España a trabajar. Hay que replantearse el sistema capitalista y poner en marcha un proyecto que vaya desde lo municipal a los gobiernos centrales”. De los partidos municipalistas dijo que son proyectos “más bien personales”, que no tienen interlocutores en el Congreso, Senado o Parlamento, tampoco un proyecto de país”. Defiende un gobierno de “honestidad, transparencia y cercanía” y cree que es muy importante escuchar las necesidades de los vecinos, “A veces tienen problemas que no suponen una gran inversión para el Ayuntamiento, pero sí son muy importantes para las familias”, finalizó.

Esta tarde, a las ocho, se celebra el acto central de Izquierda Unida. Será en la Plaza del Ayuntamiento y contará con las intervenciones de Sheila Carmona, número dos de la lista; Ernesto Alba, portavoz de IU en Andalucía; Vanessa Angustia, candidata al Europarlamento, el coordinador andaluz, Antonio Maillo, y el candidato a la Alcaldía de Linares, Carmelo Gragera. A pocos días de las elecciones, se celebran diferentes citas de cada una de las nueve formaciones que se presentan en esta ocasión a las municipales, para aspirar a la Alcaldía.