Gloria Posadas, campeona de natación

    16 jul 2019 / 12:21 H.

    Un nuevo logro de la nadadora de Linares Gloria Posadas. La profesional pertenece al conjunto granadino del C.N de Churriana y participó en el Campeonato de Andalucía de Natación Junior Absoluto, en Aljarafe (Sevilla). En el municipio sevillano se alzó con cuatro medallas: una de oro, dos de plata y una de bronce. El título andaluz lo consiguió en el estilo 4x50. En los 400 metros se hizo con la medalla de bronce. Las de plata fueron para los 200 metros braza y 4x100 metros.

    Este no es el único logro de la joven campeona, ya que en marzo del año pasado consiguió cinco medallas en los Campeonatos de Andalucía Universitarios. En su club lleva desde los 15 años. Con esta edad se marchó a Granada. Desde entonces, no ha parado de conseguir logros en las diferentes competiciones de natación del panorama andaluz y nacional.

    Es uno de los ejemplos de las grandes figuras del deporte que se concentran en la ciudad de Linares en las diferentes modalidades. El recién retirado Carlos Hugo García, se ha posicionado con 100 títulos durante toda su carrera en lanzamiento de peso. Otro ejemplo es el atleta José Antonio González “Aouita”, que con su gran trayectoria y múltiples lesiones, no tira la toalla y sigue al pie de la competición, con el objetivo de participar en los próximos juegos paraolímpicos. Gloria Posadas es una gran nadadora, que comenzó en el deporte desde muy temprana edad.