“Freno” a un robo en el centro

La Policía Local detiene a un hombre por llevarse 15.000 euros de un banco

17 nov 2016 / 17:32 H.

Revuelo en pleno centro del casco urbano de Linares a consecuencia de una persecución policial casi de película. La rápida y eficaz intervención de una patrulla de agentes de vigilancia de la Policía Local abortó un intento de robo ocurrido, presuntamente, en una sucursal bancaria ubicada en plena Corredera de San Marcos.

Pasadas las once y media de la mañana, un ciudadano de treinta años de edad y nacionalidad costarricense se dio a la fuga tras hacerse con un botín de 15.000 euros en metálico que usurpó en plena calle. Según explicaron fuentes policiales a este periódico, el presunto ladrón aprovechó un “descuido” de los trabajadores de la céntrica oficina bancaria para robarles el dinero. Al parecer, en ese momento, los empleados de la conocida entidad financiera se disponían a recargar de billetes el cajero automático exterior, siendo “presa” del intento de robo apuntado.

Fue entonces cuando, posiblemente aprovechando la afluencia de personas que transitan a esas horas por ese punto de Linares, el presunto autor de los hechos se hizo con el dinero contante y sonante y salió corriendo del lugar. Casualmente, dos agentes de la Policía Local que realizaban la ronda en la intersección de Corredera de San Marcos con Isaac Peral presenciaron lo ocurrido. Tras dar cuenta a la jefatura de los hechos, procedieron a la persecución del joven, al que consiguieron detener a escasos metros de la Plaza de San Francisco.

Tras seguir el protocolo pertinente e informarle de sus derechos, los agentes policiales le trasladaron hasta la Comisaría de la Policía Nacional de Linares, donde se realizó la comparecencia de lo acaecido. Asimismo, se pudo recuperar y devolver al banco la cuantía económica sustraída. Al poco tiempo, la normalidad volvió a reinar en la calle y en la oficina.