Francisco Reyes ve “dócil y
sin liderazgo” el Ayuntamiento

El PSOE resalta la “falta de inversiones desde la Junta de Andalucía a la ciudad”

24 jun 2020 / 16:47 H.
Ver comentarios

Balance negativo del PSOE con respecto a la gestión del Ayuntamiento. El secretario general del partido en Linares, Daniel Campos, junto con el secretario provincial, Francisco Reyes, quisieron valorar el primer año de mandato del equipo de Gobierno Municipal actual. Campos lo tuvo claro: “Los tres partidos tiraron su programa electoral a la papelera en cuanto tomaron posesión”. Para él, “la alcaldía fue comprada con el dinero de los linarenses y lo que hicieron fue un gran pacto económico, en lugar de uno de gobierno”. Asimismo, el secretario general del PSOE de Linares reivindica que “ninguno de los concejales, ni el alcalde, atienden a los ciudadanos en sus despachos e incluso una empresa se va a ver obligada a desplazarse a otro municipio por no tener respuesta del Ayuntamiento”, reseñó Campos, que añadió que la sede electrónica “está obsoleta” y que los teléfonos para la Oficina de Atención al Ciudadano “no están funcionando como deberían”.

Además, explicó Campos: “Para pedir cita presencial hay a día de hoy un mes de espera”. De la misma forma, critica la gestión de las instalaciones deportivas, “siendo un solo técnico el que se encarga de abrir y cerrar todas ellas con su vehículo particular”. “Queríamos que se pudieran reservar pistas online, un servicio que ya se ha puesto en marcha, pero privatizado, ya que lo gestiona una empresa”, pronunció el líder linarense. Además, declaró que “no se han celebrado el 75% de las comisiones de las diferentes áreas que deberían haberse celebrado. El concejal de Personal, Javier Bris, se enfrentaría en breve a problemas que podrían llevarle a los juzgados y que realiza contratos de empleo a amigos y conocidos”, concluyó.

Por la misma línea, compareció Francisco Reyes que reseñó: “El batiburrillo de cifras vienen a confirmar que este equipo de Gobierno es dócil, sin ideas, sin capacidad de reacción y sin liderazgo”. Considera que “guardan silencio ante los recortes de la Junta de Andalucía, que realiza una agresión sin precedentes a Linares”. Asimismo, el secretario general del PSOE recuerda que en los planes de empleo “la Administración regional ha recortado dos millones de euros, por no hablar del puerto seco, el ramal de Vadollano, Citpic o del Parque Empresarial de Santana, que lleva un año y medio totalmente parado”. Por otro lado, Reyes incidió en la eliminación del puerto seco de Linares, ya que en los presupuestos de la Junta “solo se contempla el de Sevilla, Antequera y Níjar”. También nombró la falta de inversión en el Conjunto Arqueológico de Cástulo: “Encontraron la cabeza enterrada gracias a las actuaciones que se estaban realizando desde Diputación y pusimos a su disposición 150.000 euros que no han ejecutado. Queremos que se invierta en Cástulo los 150.000 euros en este 2020, pero para ello necesitamos firmar un convenio con la Junta que lo permita”, apostilló, que puso en valor el trabajo de los compañeros del PSOE de Linares, que “hacen una oposición aportando mejoras y sentido común”.

Linares