Fernández presenta a su equipo
La Tortuga Azul acoge el acto en el que se dan a conocer los miembros de Linares Primero

Una vez publicada la lista de Linares Primero, el partido creado por el actual alcalde, Juan Fernández, la Tortuga Azul acogió la presentación de los candidatos que componen la lista electoral que se presentará en las urnas con vistas a las municipales.
Encabezada por Fernández, le sigue Juana Cruz, que tras formar parte del grupo municipal de Izquierda Unida se pasó hace unos años al grupo de no adscritos. Cuando los concejales socialistas anunciaron el cese de sus funciones, Cruz fue una de las que quiso “arrimar el hombro” con la nueva corporación, para hacerse cargo de las concejalías de Cultura, Juventud y Bienestar Social. Fue hace pocas semanas cuando manifestó abiertamente que se sumaba a la causa de Juan Fernández, ya que quería seguir trabajando por su ciudad como hasta ahora.
En tercer lugar está Joaquín Robles, actual teniente alcalde, que no se ha separado ni un momento de Fernández durante todo el conflicto con el PSOE. Robles presentó incluso su cese de militancia en el partido de la rosa, al no mostrar su acuerdo con la situación que se estaba desarrollando en su seno en la ciudad. El número cuatro lo ocupa María Jesús Ruiz Molina, y el quinto puesto el periodista linarense Nicolás Hidalgo. Le sigue María del Rocío Garrido y Francisco Miguel Tirado, gran amigo y apoyo de Fernández, que muestra sus ganas de trabajar por la ciudad como ya ha demostrado como integrante de la plataforma ciudadana “Todos a una por Linares”. Incluso, llegó a ponerse en huelga de hambre como llamada de atención a Susana Díaz, cuando no respondía a las demandas del colectivo. También está Juan Sánchez, que fue cesado de militancia en el Partido Socialista, de forma simbólica y en apoyo a la causa.
Fernández afirmó que se había rodeado de un equipo de gente que, como él, “pone por delante a su ciudad”. Aseguró que el resto de formaciones políticas están condicionados por lo que les digan los altos cargos y están muy limitados a la hora de trabajar”. Por eso, afirmó que —como dice el nombre del partido—, lo primero va a ser la ciudad y no se va a dejar influenciar: “Porque ya no tengo que rendir cuentas a nadie”.
Al ser una agrupación nueva, se desconocen los apoyos que pueda conseguir. Una votación que va a estar dividida entre ciudadanos que forman parte del proyecto socialista y quienes apoyan a Juan Fernández de manera individual.
Por el momento, y con la presentación oficial de quienes componen la lista municipalista, comienza la cuenta atrás para las elecciones del 26 de mayo.