Familiares de Kevin solicitan más turnos para donaciones

El abuelo del menor pide que se den facilidades a quienes quieren ayudar

16 ago 2016 / 13:30 H.

Que se den respuestas y facilidades a todas aquellas personas que desean mostrar su ayuda y solidaridad con el pequeño Kevin. Esa es la petición que el abuelo paterno del menor linarense, Francisco Moreno, desea transmitir a los centros hospitalarios de Jaén y Linares, ante la “avalancha” de peticiones para contribuir con la situación de este niño de ocho años, que sigue a la espera de encontrar un donante compatible de médula ósea para lograr la plena curación de la leucemia que sufre.

Y es que, desde que saltó la noticia de este caso, son numerosos los vecinos que quisieron apoyar a la familia y aportar su granito de arena en esta causa. Mejor dicho, su sangre, ya que lo que se precisa es que cualquier persona, de entre 18 y 55 años, esté dispuesta a donar y se someta a un análisis de compatibilidad que permita determinar la realización del tan necesario trasplante.

“Hemos recibido muchísimas llamadas y mensajes de personas que quieren ayudarnos, pero parece que no se da abasto y no son suficientes los turnos que se han puesto para hacer las donaciones. En Linares, hasta septiembre no se puede donar, es mucho tiempo y, para colmo, son pocas horas las que hay de margen. Y en cuanto a Jaén parece que se ha limitado a cinco citas diarias, de ahí que haya gente que se ha tenido que volver sin poder hacerse el análisis”, señaló Francisco Moreno.

La premura y el deseo por dar con una persona altamente compatible provoca que la desesperación e impotencia de la familia de Kevin vayan en aumento. Mientras tanto, siguen llegando los mensajes de apoyo y las buenas intenciones para ayudar a este pequeño. Tanto es así que se había impulsado, para pasado mañana, un viaje gratuito en autobús a Jaén para poder acudir al hospital y realizar las pruebas analíticas. Además, se mantienen las extracciones que se llevarán a cabo, los días 23 y 28 de septiembre, tanto en el Hospital Comarcal San Agustín como en Centro de Educación Permanente Paulo Freire. De igual forma, desde la vocalía de Caridad de la Hermandad del Prendimiento, cofradía a la que pertenece la familia de Kevin Moreno, se sigue en conversaciones para trasladar una unidad móvil a la sede del colectivo por parte de la Asociación de Donantes de Sangre.