Expertos en redes sociales fomentan su uso profesional

La iniciativa está organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud

26 oct 2017 / 10:23 H.

El Campus Científico-Tecnológico de Linares acogió, durante la mañana de ayer, unas jornadas llamadas “Código Universidad”, que también se celebraron el pasado martes, en el Campus de la Universidad de Jaén. Uno de los principales objetivos de estas ponencias es que los jóvenes sepan cómo usar sus redes sociales de una manera profesional para mejorar su trayectoria laboral. Este proyecto, que se realizó gracias al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que, a su vez, contó con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares, se constituye como una forma para que los emprendedores más jóvenes sean capaces de sacar partido a su plan empresarial, mejorar su rendimiento y promocionarlo de manera óptima.

Ana Morillo, coordinadora provincial del IAJ, explica: “A lo largo de la jornada, resaltamos la importancia que tiene una buena marca personal y trabajar la reputación digital, porque puede ser una herramienta muy útil si se utiliza de la forma correcta”. Además, Morillo asegura estar trabajando ya en la programación de la tercera edición de “Código Universidad”.

La primera de las ponentes fue Flora González, periodista de Andújar que actualmente trabaja en Mediaset con la información meteorológica de la cadena Cuatro, y trabajó en revistas de moda y tendencia, siendo un referente en este ámbito. González contó su experiencia personal y uso de las redes sociales para su desarrollo profesional, enfatizando en las cosas que no deben hacerse, ya que “cada vez más, se tienen en cuenta nuestros perfiles sociales en los procesos de selección”.

Talleres. Tras la pausa para el descanso, comenzó, a las once y media de la mañana, el taller de “LinkedIn”, impartido por Juan Acosta, consultor de marketing y especialista en nuevas tecnologías. Mostró a los alumnos la manera de crecer en su empresa y llegar a sus clientes de forma eficiente y rápida. A las doce y media, continuó la jornada con el taller de “Marca personal y reputación digital”, por Chris Aparicio, social media manager, especialista en redes y nuevos medios digitales. La empresa “Chris Aparicio”, actualmente, es una agencia de marketing especializada en medios sociales.

Por último, el programa de estas jornadas se cerró con una mesa redonda titulada “Redes Sociales: Redes de Expresión”, en la que estuvo presente el artista plástico Jimmy Millán; la “influencer” en moda y tendencias Helena Membrado; el periodista y comunicador Daniel Illana; la diseñadora de moda Isabel Hervás; el profesor de la Universidad Francisco Roca y la moderadora del acto, María Luisa Fontecha. En esta asamblea, tanto alumnos como ponentes debatieron todo lo aprendido durante la mañana, poniendo diferentes cuestiones sobre la mesa respecto al contenido impartido en cada ámbito.

La Casa de la Juventud, climatizada a final de año
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Ana Morillo, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, asegura que el pasado día 16 de octubre se adjudicó el proyecto de climatización de la Casa de la Juventud a una empresa de Córdoba llamada Clima Bética S. L., la cual tiene su actividad principal en la instalación y mantenimiento de sistemas de climatización de edificios, así como instalaciones industriales en los que se requiera de procesos térmicos, principalmente calentamiento y enfriamiento de líquidos y recuperaciones energéticas. “En este momento nos encontramos en los trámites administrativos de fiscalización y firma del contrato”, aseguró Morillo, que espera que en estos días se firme el contrato para comenzar el plan. “El proyecto tiene un plazo de ejecución de 2 meses. Si todo va correctamente, para final de año estará terminada para ponerla a funcionar”.