el Campus de la Universidad

Cuarenta nuevos empleados especializados en el soporte técnico avanzado

06 mar 2020 / 16:31 H.
Ver comentarios

Nuevo empujón a la economía linarense. El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, visitó las instalaciones de “etropos”. Una iniciativa empresarial linarense que abrió sus puertas el pasado 2 de marzo en el Campus Científico Tecnológico. Esta da empleo a 40 trabajadores y tiene perspectivas de aumentar su plantilla al encuadrarse en un área en constante crecimiento. El nexo entre la formación académica, empresarial e institucional forjado en el Campus de Linares, que ofrece las herramientas y condiciones necesarias, da como resultado la implantación de compañías en la ciudad. Es el caso de “etropos”, que ofrece soporte técnico de nivel avanzado a una de las empresas líderes del sector de las telecomunicaciones. Desde Linares se gestiona el paso superior cuando la ayuda de primer nivel no puede resolver el problema del cliente.

De los 40 trabajadores, procedentes de Linares y comarca, 27 son mujeres y 13 hombres, con una media de 30 años de edad. La característica destacada de la compañía linarense es el uso de bots y automatismos, por lo que el personal ha recibido una intensa formación especializada. Caro-Accino mostró su satisfacción por la apertura de nuevas empresas y la correspondiente creación de puestos de trabajo. “El objetivo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares es seguir facilitando las condiciones necesarias para que los empresarios continúen implantando sus compañías en nuestra ciudad y, en consecuencia, generando empleo”, recuerda.

La formación de los trabajadores ya se realizó anteriormente por medio de la bolsa de la Cámara de Comercio de Linares. Fue un curso con alto compromiso de contratación y diseñado a demanda de la propia empresa, para sí poder cubrir las necesidades de la misma una vez que abriera sus puertas. La gestión llevó varios meses de negociaciones entre el consistorio y la empresa. Fue en Fitur cuando el alcalde dio la noticia de que esta empresa se instalaría en Linares. El campus tiene las instalaciones óptimas para tal fin, por lo que se pensó que este era el lugar idóneo para el desarrollo de la actividad. Una empresa que está acorde con los objetivos del programa que se inició hace algún tiempo llamado “Emprende en Linares”. Una iniciativa que promovió la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, de manera que con formación y asesoramiento las empresas y quien esté interesado en comenzar su actividad económica pudieran tener lo más fácil. Sobre todo aquellas ideas o empresas centradas en el ámbito tecnológico. Por eso este tipo de entidad encaja muy bien en el proyecto, aunque se espera que en los próximos tiempos sean más empresas las que se puedan instalar aquí. El campus dispone de lugares para albergar empresas, como es la incubadora o el vivero. Espacios a los que se pueden optar de forma gratuita por un tiempo determinado, para emprender o poner en marcha un negocio.

Linares