Entrega de un cheque de 500 euros para el comedor social

Se realiza con motivo del comienzo del Open de Tenis “Ciudad de Linares”

30 jul 2019 / 11:36 H.

Este acto benéfico se celebró con motivo del XXXIV Open de Tenis “Ciudad de Linares”. Se trata del BP Tennis Series Solidario Legado María de Villota, en el que cada año se hace entrega de un cheque de 500 euros destinados a alimentos para cualquier colectivo de la ciudad. En esta ocasión, el Comedor Social San Agustín fue el beneficiario. El acto se localizó en las instalaciones deportivas de Mariano de la Paz, donde se celebrará el Open hasta el próximo día 4 de agosto. En este evento, estuvo presente el director del comedor, José Antonio Sánchez, que recogió esta cantidad. También asistió el concejal de Deportes, Pedro Cintero, la concejal de Bienestar Social, Myriam Martínez, y la concejal de Participación Ciudadana, Auxiliadora del Olmo. El presidente del Club de Tenis de Linares, Tomás Cerezuela, puso en valor “la labor tan importante del comedor que, día a día, alimenta a multitud de personas desfavorecidas”. De esta manera, Sánchez agradeció en todo momento la aportación, puesto que es muy necesaria para el comedor. Desde 2017 se viene realizando esta contribución económica que tan útil resulta para la compra de alimentos diarios. Hace unos meses, el comedor dio parte de las dificultades económicas que atravesaba mensualmente, dado a que no podía sostener todos los pagos que supone mantener abierto el centro. Desde entonces, diversas entidades y personas particulares han realizado aportaciones para evitar el cierre del lugar social.

Por otro lado, hoy comienza el Open de Tenis “Ciudad de Linares”. Este ha sido vital para potenciar una escuela de tenis, la cual, cuenta a día de hoy con 100 alumnos que ya participan en campeonatos regionales en distintas categorías. La fase previa estará compuesta por 32 jugadores. Acceden a la misma los 26 jugadores inscritos, clasificados de 25 al 50, en la lista de aceptados, y 6 plazas de Wild Card. Se clasificarán los 4 jugadores ganadores de la ronda de Cuartos de Final, sin terminar el cuadro. La fase final estará compuesta por 32 jugadores, a la que accederán los 24 jugadores mejor clasificados inscritos, 4 jugadores clasificados de la Fase Previa y 4 plazas de Wild Card. De esta manera, se irán sucediendo las rondas en horario de mañana y tarde, para jugar la final el domingo a las once de la mañana. A continuación, aproximadamente a las una de la tarde, se procederá a la entrega de trofeos. El premio para el campeón será de 2.000 euros. El subcampeón contará con 1.000 euros y, los siguientes, tendrán premios de 500, 250 y 125 euros, dependiendo del puesto conseguido.

El Open es abierto al público, por lo que los espectadores que lo deseen pueden acudir a disfrutar del campeonato y presenciar a figuras del tenis de todo el panorama nacional. La apuesta por el deporte no ha dejado en el olvido a las personas más necesitadas. Así se felejra con esta donación destinada a la ayuda y el mantenimiento del comedor social.