Emprender en el “investor day”

Primera edición de un encuentro inversor para los futuros empresarios

18 feb 2018 / 11:25 H.

Crear un espacio como caldo de cultivo entre inversores, emprendedores, empresas, público en general y diversas entidades es el gran objetivo del “investor day”, un plan ideado por el Ayuntamiento, así como por le Escuela de Organización Industrial a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, financiado por el Fondo Social Europeo y con la colaboración de la Cámara de Comercio. En este sentido, celebran la primera edición de una cita dirigida a todos aquellos emprendedores que se encuentren en plena búsqueda de financiación.

Así, la Incubadora de Empresas del Campus Científico-Tecnológico de la ciudad acogió una reunión en la que se ofrecieron las principales claves que ayudarán a los futuros empresarios a encontrar agentes de financiación. Además, también se habló de los nuevos modelos que existen a la hora de buscar fondos para arrancar una nueva actividad empresarial. Durante el transcurso de la jornada, los emprendedores contaron, de primera mano, con la experiencia de dos proyectos que fueron mentorizados por el equipo de profesionales que trabajan en la Escuela de Organización Industrial.

En esta línea, la organización de la primera edición del “investor day” supone una firme apuesta, tanto por parte del Gobierno municipal como de la Cámara de Comercio y demás entidades participantes, por el apoyo a la cultura emprendedora. Así, se apoya el desarrollo de nuevos proyectos empresariales que, según la organización, “contribuyan a la promoción del trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas a través de ‘Emprende Linares’”, un ecosistema diseñado para generar una apuesta por el desarrollo empresarial, así como la empleabilidad y, sobre todo, la formación, unos elementos para trabajar con todo en favor del “relanzamiento económico” de la grave situación de la ciudad.

Yael Hernández Oaknín tutorizó a los futuros emprendedores, a los que mostró las diferentes técnicas que existen en la actualidad para buscar financiación y cómo acceder a los nuevos métodos. La jornada, contó también con la presencia del director gerente del colegio Saint Philip’s Brithis School, Juan Luis Muñoz Velasco, que es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y mostró a los asistentes los nuevos modelos en la búsqueda de agentes financiadores, y cómo se cambiaron a lo largo de los años. Para acabar, los empresarios Damián Cáceres y Francisco Andrades ofrecieron su rica experiencia emprendedora.

UNA MANERA DE APRENDER BASADA EN LA EXPERIENCIA

La cita contó con la presencia de Francisco Andrades y Damián Cáceres, que relataron su experiencia emprendedora a través del ejemplo de sus empresas, “Moto Roja” y “Dualmirror Games” respectivamente. La primera permite alquilar una moto eléctrica a través del teléfono móvil y pagar solo por los minutos utilizados. En su caso, la segunda, centra su actividad en el desarrollo de infinidad de experiencias y videojuegos basados en la realidad virtual.