El sindicato de Enseñanza de la CGT recrimina “arbitrariedad” en el nombramiento de directores

Denuncia el caso de los Conservatorios de Linares y Úbeda

    28 jun 2016 / 11:45 H.

    El sindicato de enseñanza de la CGT denuncia la “arbitrariedad” de la delegación territorial de Educación de Jaén en la valoración que la Comisión de Evaluación realizó del ejercicio de la dirección de los centros educativos. En concreto, se refieren al nombramiento de los directores de los Conservatorios de Música de Linares y de Úbeda. “Teniendo el informe favorable de sus respectivos consejos escolares para la continuidad del proyecto de dirección que desarrollan desde hace años, fueron rechazados y evaluados negativamente por la inspección Educativa”, manifiesta el sindicato.

    Los consejos escolares, recuerda, son órganos colegiados, formados por todos los estamentos de la comunidad educativa: “En consecuencia, representan democráticamente a toda esa comunidad”. “Si la inspección educativa —continúa el sindicato— no tiene en cuenta ni valora sus informes en relación a la evaluación del proyecto de dirección presentado, se les está vaciando de contenido. En otras palabras, se les ningunea, se tienen de adorno, se consideran comparsas, no se les tiene en cuenta frente a las decisiones unilaterales que adopta la cúpula de la administración, se les pasa por encima sin ningún escrúpulo democrático”. Así, CGT concreta que los consejos escolares son una “herramienta más” para la democratización y transparencia de los centros educativos. “Por eso sus opiniones tienen que tenerse en cuenta a la hora de tomar decisiones”, argumenta el sindicato de Educación.

    CGT concluye con la “sorpresa” de que desde la administración se tomen decisiones “propias de otros tiempos y de otro tipo de ideologías poco democráticas y transparentes”. Por este motivo, solicitan “en aras de la transparencia y la no discriminación”, que se expliquen los criterios por los que se valoraron negativamente ambos proyectos.