El Santo Entierro recauda 1.100 euros gracias a su gala solidaria

Puesta en marcha, en paralelo, de rutinas deportivas para recaudar fondos

20 abr 2020 / 16:25 H.
Ver comentarios

Aportaciones económicas solidarias, con un toque de diversión. Esta es la idea que puso en marcha la Cofradía del Santo Entierro de Linares. Una hermandad que no ha parado de realizar labores altruistas desde que comenzó el confinamiento. El primer paso fue un torneo de parchís, pero después apuntó a todo lo alto con un festival solidario y un bingo online, que resultó todo un éxito. También, uno de sus hermanos, Jesús Molina, ofrece rutinas deportivas a través de las redes sociales, con las que también se recauda una cantidad de dinero. Todas las aportaciones van orientadas hacia la compra de alimentos para el Comedor Social de San Agustín (Cáritas). Las rutinas son gratuitas, pero la gente puede donar la cantidad que desee voluntariamente en agradecimiento al trabajo de este profesional. Ya se han recaudado más de setecientos euros solo con esta iniciativa y se han realizado tres adquisiciones de alimentos para el comedor. También una cantidad está concebida para la compra de material para elaborar mascarillas y otros utensilios de protección.

La gala solidaria se realizó el pasado sábado a través de una cuenta de Instagram habilitada. En esta hubo cuatro bingos con actuaciones desinteresadas de diferentes artistas de la ciudad. El precio del cartón se cifraba en un euro y medio, con una compra mínima de cartones cartones. Antes había que hacer reservas, para que a la hora del bingo todos los participantes estuvieran ya preparados. Participó en la convocatoria el artista Belin, que pintó un cuadro en directo que se subastó en el momento. El Mago Torres realizó algunos trucos y participaron otros como Einyel Music, Bigotes y Dientes con sus hilarantes monólogos, Pedro Campos con toque de guitarra, o Andriusky con una actuación de malabares. La presentación corrió a cargo del actor Pedro Moreno. Después de la gala se realizó una videollamada por medio de Zoom, para entre todos los participantes poder pasar un rato agradable.

Desde la hermandad se agradece enormemente la gran acogida con este mensaje: “Increíble lo vivido ayer en nuestra cofradía. Risas, magia, pintura, sentimiento, música y bingo fueron los ingredientes de la I Gala Benéfica ‘Ciudad de Linares’. 193 corazones reunidos en torno a dos objetivos fundamentales. El primero, pasarlo bien. y el segundo, recaudar fondos para el proyecto solidario que la Cofradía del Santo Entierro está llevando a cabo. El momento apoteósico llegó con la subasta del cuadro pintado en directo por nuestro paisano Belin, llegando a 260 euros. Al final se recaudaron 1100 en total”. El colectivo dio las gracias a los artistas participantes, así como a las empresas colaboradoras y al organizador, Jesús Molina, que junto a Ángel Martínez “se dejó la piel en esta iniciativa solidaria”. Una gran labor que mezcla el entretenimiento con fines solidarios.

Linares