El PSOE critica la “euforia” del PP tras las elecciones

Los socialistas afirman que la diferencia en los votos locales es escasa

    07 jul 2016 / 13:00 H.

    La agrupación local del PSOE criticó la actitud mostrada por el Partido Popular de Linares tras la celebración de las elecciones generales del pasado 26 de junio. De estos comicios, que dieron la victoria a la formación de Mariano Rajoy en el ámbito nacional, se desprende que los populares obtuvieron, en la ciudad minera, más votos que los socialistas, por lo que resulta lógica la alegría de la presidenta del PP local y diputada electa por Jaén, Ángeles Isac, así como de sus compañeros.

    Sin embargo, el secretario de Organización del PSOE linarense, Juan Sánchez, considera que esa diferencia de votos recibidos por uno y otro partido fue “escasa”, motivo que le lleva a no entender la “euforia desatada” en el PP cuando sus dirigentes locales y provinciales “hablan de proyecto en decadencia del adversario electoral”. “Como el propio PP reconoce, en las elecciones generales de 2011 ya obtuvo una holgada victoria con más de 2.500 votos a su favor, no de 378, como en las recientes, y sin embargo no fue capaz de revalidarla en las elecciones municipales posteriores, en las que el PSOE volvió a imponerse. Con sus mismos argumentos, estaríamos en condiciones de afirmar que el PP en Linares ha sido un proyecto en decadencia desde el 2011, o incluso antes, puesto que desde finales del siglo XX no gana una elecciones locales”, recuerda el secretario de Organización socialista, Juan Sánchez.

    Asimismo, Sánchez reprocha, en clara referencia a Isac y Fernández de Moya, que “esta gente que juraba a la ciudadanía, hace solo unos meses, dejarse la piel en la defensa de sus municipios ahora la abandona por un puesto en el Congreso de los Diputados”. “Parece que, políticamente, el pueblo se les queda pequeño. Quizás la decadencia consista precisamente en la huida”, agregó. Por otro lado, el PSOE agradece el apoyo recibido por sus votantes.