El PSOE critica a la Junta por su dejadez en temas de sanidad

El grupo tiene claro que no se va a invertir en el centro de salud Los Marqueses

11 jul 2019 / 09:02 H.

Tiempo de valoración de los presupuestos que se aprobarán en breve desde el Gobierno Autonómico. La cuestión es que para Felipe López y Daniel Campos son más que insuficientes, ya que “no se contemplan actuaciones para Linares, ni para la provincia”. El secretario general del PSOE de Linares enumeró algunos de los aspectos en los que no se va a invertir “ni un solo euro”. Por un lado, el traslado del centro de salud de Los Marqueses, o el del IES Santa Engracia sobre los que opinó que el Ayuntamiento puso a disposición un edificio contiguo al centro de salud, para que fuera habilitado por la Junta. “Esto no se va a hacer, al menos en este año. Al igual que el traslado del Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas a Peritos”, aclara. En cuanto a la ley de Discapacidad, afirma que hay más de 300 personas esperando ser valoradas en la ciudad, sin recibir ninguna cantidad económica.

Parte importante dedicó el edil a la Casa de la Juventud. “Cuando estaba de concejal de Juventud conseguimos rehabilitar la casa del Torreón que estaba en ruinas, como nuevo espacio para el área. Desde la Junta, aun seguimos esperando la dotación de mobiliario, que por cierto, tampoco se hará este año”, dijo. Como arqueólogo, se centró también en Cástulo, en el que “años anteriores se invirtieron más de tres millones de euros, además, la cubierta recién instalada ha sido costeada íntegramente por la Diputación”. Destacó también la “ausencia de campos de trabajo del Instituto Andaluz de la Juventud o los planes emplea, en los que se desplazaban unos 80 trabajadores cada año”. : “De los 5’5 millones de euros para la conexión del ramal ferroviario de Vadollano, aun no se ha ejecutado nada, al igual que la inversión que supuestamente se contemplaba para el patrimonio minero o el plan de industrialización de la nacional cuarta”, aseveró sobre el tema ferroviario. Así, finalizó diciendo que “Ángela Hidalgo está vendiendo humo, al igual que el nuevo gobierno municipal, que ha sido un intercambio de sillones con fines ocultos, en vez de mirar por los ciudadanos, con el apoyo además de un partido que se consideraba progresista (Cilu-Linares) y ahora resulta ser conservador”.

Felipe López apoyó las palabras de campos y consideró que los presupuestos son una auténtica decepción para todos aquellos que han confiado en Ciudadanos y el Partido Popular. No sabe donde están ahora los compromisos de Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta, cuando venía a la provincia. “A final de año se habrá agotado un 25% de la legislatura sin llevar a cabo nada del programa electoral”. Referente a la denuncia del PP sobre el supuesto “aislamiento ferroviario”, el parlamentario considera que fueron ellos los que tuvieron a la provincia sin inversiones, durante todo el gobierno de Aznar y, posteriormente de Rajoy. Tuvo que llegar el gobierno de Zapatero para poner en marcha el plan Activa Jaén y compensar la falta de inversión de los años anteriores.