El PP solicita que la Diputación financie una nueva pista de atletismo en la ciudad
Considera que las instalaciones actuales están “obsoletas”
El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén solicitará en el pleno el compromiso del ente provincial para que en el primer trimestre de este año 2019 se firme un convenio con el Ayuntamiento de Linares para la cofinanciación de la construcción de una nueva pista de atletismo en esta ciudad, así como la dotación del equipamiento necesario. Un acuerdo “más que justificado”, como apuntan, ya que la gran mayoría de las instalaciones deportivas que hay en Linares están “obsoletas”, según el portavoz popular en Diputación, Miguel Contreras.
Para ellos, el mantenimiento de las instalaciones ha sido deficitario, y otras poblaciones de menor envergadura tienen instalaciones más adecuadas: Linares no tiene que ser menos y ha de estar a la altura”. El estado de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Mariano de la Paz es “desolador, incomprensible e inadmisible”. “La Junta de Andalucía se había comprometido a hacer otra de 400 metros en el Complejo La Garza que nunca llegó”, recordó.
Ahora, con la adquisición de terrenos por parte del Ayuntamiento de Linares, resulta factible la construcción de una nueva pista de atletismo “más moderna, adaptada a la normativa y que cumpla con las expectativas de los deportistas linarenses”. Dada la situación económica del Ayuntamiento de Linares, desde el Partido Popular solicitan este convenio con la Diputación para hacer realidad las promesas incumplidas.