El PP presenta sus “presupuestos sociales con incidencia en Linares”

La Junta de Andalucía contempla varias acciones en la ciudad

18 oct 2019 / 17:08 H.

Los parlamentarios andaluces del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo y Erik Domínguez, ofrecieron una rueda de prensa acompañados por el secretario general del PP de Linares, Daniel Moreno Rodríguez, en la que han desglosado los presupuestos de la Junta de Andalucía y su incidencia en la ciudad de Linares.

“Estos presupuestos se ocupan de una reivindicación histórica para la ciudad como es el Ramal Linares-Vadollano, ya que el año pasado se acometió la segunda fase y con cargo a una partida de 5,2 millones de euros se ejecutará la tercera y última. Este tramo supondrá la final conexión del interior del Parque de Santana con la red ferroviaria nacional”, afirmó Hidalgo, “en este presupuesto se contemplan un total de 27 millones de euros para la construcción de plantas depuradoras en Jaén, entre ellas la de Linares-Baeza”.

Erik Domínguez explicó: “Hay 300.000 euros de inversión para la PPO, destinados a la rehabilitación y adecuación del edificio. Además, de los 2 millones de euros que se contemplan para cursos de formación en la provincia, una buena parte va a ir destinada a este centro de Linares”. Con respecto a la inversión de la ITI, Hidalgo afirmó que “mientras no haya un gobierno central que destine los 223 millones de euros acordados para tal fin, no se puede presupuestar nada a tal efecto”, y finaliza, “en el momento que dispongamos de ellos los ejecutaremos sin duda desde el gobierno autonómico”.