El PP califica con “suspenso rotundo” la feria de Linares
Del Olmo: “Ha sido, con diferencia, la peor fiesta de la historia”

El Partido Popular de Linares, a través de su concejala Auxiliadora Del Olmo, hizo un balance general de lo acontecido en las últimas semanas en la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2017. Durante la intervención calificó esta festividad con un “suspenso rotundo”.
Según los populares, la opinión que ofrecieron se basa en los testimonios que les llegan por parte de los linarenses, tanto en la calle como en las redes sociales. “Esta feria ha sido con diferencia la peor de la historia de la ciudad, y no es una opinión personal o del partido. Es a los linarenses a los que se les ha quedado un mal sabor de boca sobre lo que fue otros años y lo que ha sido en esta ocasión la Feria. El recinto ferial se ha visto vacío en muchos momentos, deslucida por las condiciones climatológicas, pero donde también han influido otros factores que el equipo de Gobierno no ha sido capaz de detectar”, aseguró Del Olmo.
La edil se mostró muy crítica tanto con la falta de autocrítica de los socialistas. “Es inadmisible que califiquen la feria como ‘fresca y en adaptación’, y no reconozcan ningún fallo o falta de organización achacable a su trabajo. Mientras tanto, apuntan a cambios en los gustos y tendencias de los visitantes o a la falta de afición a la tauromaquia, cuando lo cierto es que este equipo de Gobierno nunca ve en su labor ningún tipo de responsabilidad ni falta de aptitud o actitud, al igual que vienen haciendo con la situación general de este Linares en decadencia”, apuntó la popular.
Ampliando el foco de las quejas, Del Olmo destacó que las principales críticas llegan en cuanto a los problemas de accesibilidad al recinto ferial, y la organización del propio recinto. “Los vecinos se quejan de que el espacio es demasiado grande y en muchos momentos se ve vacío, y critican que se le de tanto protagonismo a las atracciones en detrimento de las casetas. Por otra parte, el hecho de programar una Feria tan extensa en duración dificulta su éxito”, señaló la concejal, proponiendo el traslado de los puestos ambulantes al Paseo de Linarejos y una organización de las casetas de modo perimetral configurando un espacio central a modo de plaza que concentre el ambiente. Además, Del Olmo propuso una Feria más corta que aumentara el ambiente atractivo, apartara la sensación de vacío por momentos y redujera los costes innecesarios.
Los populares dieron su nota más positiva a las actividades culturales y deportivas, calificándolas de correctas. En cuanto a la feria taurina, la edil popular trasladó el malestar de sus aficionados. “La ausencia del tradicional festejo el día 28 de agosto, así como la continua decadencia, es muy grave. No vale la excusa del empresario, ya que el Gobierno el que debe poner medios para que Linares vuelva a disfrutar de una de las ferias taurinas más famosas del mundo”, concluyó.
En lo que se refiere a la seguridad en la Feria de San Agustín, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se informó que los festejos se han desarrollado dentro de los parámetros de normalidad e incidencias mínimas en cuanto a altercados. “Ha prevalecido el buen ambiente. Desgraciadamente ya aceptamos como normales conductas de intoxicación etílica o sustracción de móviles”, explicaron. Este último caso se dio en los primeros días de feria, y en aquellas casetas donde se produce habitualmente una mayor aglomeración. Sin embargo, tras intensificar el despliegue policial en la zona, los robos de móviles prácticamente se anularon en los días siguientes. “El tema del consumo de alcohol y su exceso es un problema candente en nuestra sociedad, pero han sido pocos los casos y ninguno de gravedad”, apuntan desde el Ayuntamiento de Linares. Por último, la concejalía de seguridad quiso destacar la eficacia y profesionalidad de quienes colaboran directamente para que todo se desarrollara conforme a lo previsto, como son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, Cruz Roja, los trabajadores del propio Ayuntamiento de Linares y los empleados de seguridad privada de los propios espacios.