El Partido Popular ensalza el trato de la Junta con la ciudad

De las 675 iniciativas jiennenses llevadas al Parlamento, 35 son de Linares

06 abr 2022 / 10:28 H.
Ver comentarios

La diputada autonómica del Partido Popular (PP) de Jaén, Ángela Hidalgo, hizo un balance de la actividad parlamentaria en la que, durante esta legislatura, el PP jiennense presentó un total de 675 iniciativas, de las que un total de 35, tal y como apuntó Hidalgo, estuvieron relacionadas con la ciudad de Linares.

Precisamente sobre estas 35 iniciativas hizo referencia Hidalgo, quien aseveró contundente: “He tratado siempre de defender y trabajar por mi ciudad de Linares para que el Parlamento de Andalucía no se olvidara nunca de ella, aunque es indudable que el compromiso del presidente de la Junta, Juanma Moreno, con los linarenses ha sido real, con cerca de 50 millones de euros en inversiones en solo cuatro años”.

Las iniciativas relacionadas con Linares, continuó Hidalgo, han estado centradas en lo más importante: en las deudas pendientes de la ciudad, heredadas de la anterior era socialista. “He intentado que estuvieran centradas en eso, en todo aquello que el Partido Socialista (PSOE) tras 40 años dejó a deber a los linarenses”, aseguró con contundencia la dirigente popular, quien dijo que “gracias al Gobierno de Juanma Moreno, ahora cuando se habla de Linares se habla de futuro”.

Cabe destacar, afirmó la parlamentaria, el Plan de reacción inmediata con tres fases que permitirán el resurgimiento del Parque Empresarial Santana, lo que “dotará de dinamismo al tejido empresarial linarense y captará empresas que creen empleo y riqueza en la ciudad”. Este proyecto se vio fortalecido con la construcción de la playa de vías. Además, Hidalgo recordó que se presentaron diversas proposiciones no de ley relacionadas con el ferrocarril, como la que buscaba la recuperación del Talgo Granada-Madrid con parada en la Estación Linares-Baeza o la puesta en marcha de cuatro trenes Madrid-Cádiz con parada también en la Estación Linares-Baeza.

En materia sanitaria se han hecho importantes inversiones para la renovación de las infraestructuras como la nueva planta UCI del Hospital San Agustín o en el Hospital de Los Marqueses. En infraestructuras hidráulicas se comprometieron seis millones de euros para la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

La puesta en marcha de la Escuela de Formación de Policía Local es “otra iniciativa que se ha convertido en realidad”. “En materia cultural, este Gobierno dio un impulso definitivo para convertir Cástulo en un referente patrimonial y turístico”, aseguró la diputada autonómica, para quien “es un hecho que nunca un Gobierno andaluz hizo tanto por Linares en tan poco tiempo como lo ha hecho Juanma Moreno con cerca de 50 millones de euros en inversiones”. “Muchos de estos proyectos fueron ideas que se convirtieron en iniciativas que tenía claro que debía llevarlas al Parlamento y que han sido ejecutados por la Junta. Porque Linares ha tenido por fin voz en el Parlamento andaluz tras 40 años de ninguneo y maltrato a la ciudad por parte de la Junta socialista”, afirma.

Linares