El “Oretania” estrena un nuevo ciclo de formación en la rama informática

Ana Cobo manifiesta el apoyo de la Junta a la actividad educativa

21 jun 2018 / 08:20 H.

El Instituto Oretania amplía su oferta educativa para el curso que viene. La Junta de Andalucía “apuesta por la formación” en la ciudad. Al menos así lo puso de manifiesto Ana Cobo, delegada del Gobierno en Jaén, que visitó las instalaciones del centro, donde hizo el anuncio. Así, el “Oretania” ofrecerá un nuevo ciclo de grado superior de la rama informática y que se conocerá como “Desarrollo de aplicaciones multiplataforma”. “Son especialidades que tienen una altísima inserción laboral y mucho éxito”, indicó la delegada.

En la actualidad, el centro tiene más de 481 alumnos en sus aulas, que se reparten entre los distintos niveles formativos que ofrecen en el instituto, que supone todo un “ejemplo de desarrollo educativo integral, en el que se atienden tanto a la educación personal como a su capacidad académica y profesional, facilitando de esta forma la inserción tanto personal como laboral en la sociedad”. En este sentido, Cobo insistió: “Lo que implica una formación basada en la combinación de formación de corte teórico en centros reglados, con aprendizaje práctico, es toda una ventaja, ya que el mecanismo de aprender haciendo es positivo”.

Aprovechando su visita, Cobo destacó, en especial, la “apuesta” del Gobierno de la Junta por un tipo de enseñanza que “conecta” los centros educativos con el resto de empresas e instituciones. Algo que, sin duda, “facilita mucho” la inserción laboral de los jóvenes, que reciben una buena base de conocimiento en el centro.