URGENTE

El Open de Tenis “Ciudad de Linares” supera los 30 años

La cita deportiva se celebra en el “Mariano de la Paz” a partir del 30 de julio
|
18/07/2019
  • PRESENTACIÓN. Tomás Cerezuela, Juan Miguel Navas, Pedro Cintero y Francisco Blanco.
    PRESENTACIÓN. Tomás Cerezuela, Juan Miguel Navas, Pedro Cintero y Francisco Blanco.

Gran presentación de la XXXIV Edición del Open Nacional de Tenis “Ciudad de Linares”. Como cada año, esta importante cita se celebrará en el Centro Deportivo Mariano de la Paz y será del 30 de julio al 4 de agosto. Así, en la presentación estuvieron el concejal de Deportes, Pedro Cintero; el presidente del IBP Tennis Series, Francisco Blanco; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, y el presidente del Club de Tenis de Linares, Tomás Cerezuela. El director del Open, Miguel Ángel Relova, también intervino. Uno de los torneos más prestigiosos de la Federación Española de Tenis, ya que “se busca enriquecer más aun el circuito y forjar a los jugadores para que no tengan que salir fuera para practicar este deporte”. Así lo afirmó Francisco Blanco, que también destacó la “necesidad de dar a conocer el tenis entre los más jóvenes”. Ya es el tercer año que el Open está incluido en el circuito IPB, lo que facilitará la participación de más jugadores, a su vez con un toque solidario, ya que se donarán 500 euros para el comedor social de San Agustín.

El cuadro de la fase previa está formado por 32 jugadores y acceden al mismo los 26 inscritos clasificados del 25 al 50 en la lista de aceptados y 6 plazas de Wild Card. Se clasifican los 4 jugadores ganadores de la ronda de cuartos de final, sin terminar el cuadro. Para la final habrá 32 jugadores: los 24 mejor clasificados inscritos, 4 jugadores clasificados de la fase previa y 4 plazas de Wild Card. En cuanto a las fechas, las inscripciones se cierran el 27 de julio a las siete de la tarde. El 28 de este mes, a las 12 de la mañana, será el sorteo de la fase previa. El 29 se llevará la cantidad económica para realizar el acto de entrega al Comedor Social de San Agustín. También habrá un clinic de tenis para todas las edades y categorías, que van a impartir los monitores de la Escuela Federativa. Al fin, el día 30, comienza la primera ronda de la fase previa. El 31 serán la segunda y tercera ronda (octavos y cuartos), en horario de mañana y tarde, respectivamente. Ya el jueves, 1 de agosto, comienza la primera ronda de la fase final. De la misma forma que la fase previa, se harán la segunda y tercera ronda de la final, por la mañana y por la tarde del 2 de agosto. El día 3 serán las semifinales por la mañana y el 4 de agosto la final, a las 11:00 horas. El mismo día, a la una de la tarde aproximadamente, se entregarán los trofeos a los que se nombren ganadores.

Los premios económicos son de gran importancia. El campeón que se haga con el primer premio obtendrá 2.000 euros y una cabria de plata. El subcampeón será premiado con 1.000 euros y un trofeo. Los semifinalistas obtendrán 500 euros. Para los “cuartofinalistas” habrá 250 euros de recompensa y para los “octavofinalistas”, 125 euros.

Sin duda, un año más el tenis es referencia en la ciudad. Las instalaciones deportivas permiten así generar este tipo de competiciones a nivel nacional de forma óptima. De este modo se demuestra con la permanencia durante estos 34 años que se lleva celebrando el Open de Tenis “Ciudad de Linares”. Aun así, quedan pendientes algunas reformas más en este centro deportivo.