El nuevo alumbrado navideño cobrará vida el próximo mes

Diciembre vendrá cargado de actividades culturales para mayor festejo

07 nov 2017 / 08:49 H.

Hace varias semanas que el Ayuntamiento de Linares comenzó a preparar el cableado para la iluminación navideña de las calles, pero es en estos días en los que se están instalando las primeras luces que alumbrarán las fiestas de Navidad y de Reyes Magos. En la calle Nueva colocaron, prácticamente casi al completo, unas bolas doradas de color rojo y blanco que recorren toda la calle hasta Isaac Peral. Por otro lado, en Julio Burell ya terminaron la instalación completa. En estos días, los operarios se encuentran en la calle Arguelles y sus paralelas, en las cuales se están instalando unas estrellas de varios colores. Durante los próximos días continuarán las instalaciones en las calles más céntricas de la ciudad, como son Isaac Peral y Corredera de San Marcos. La empresa encargada este año es Iluminaciones Nuestro Padre Jesús Nazareno. Como el año pasado, continúan siendo luces Led, lo que supuso un coste total en el suministro del gasto de luz de 9.000 euros, una cantidad muy asequible comparada con años anteriores.

La inversión de la pasada navidad, en lo que respecta al coste para alumbrar las calles, fue de 58.000 euros, una cifra que descendió respecto a hace dos años, que se destinaron 120.000 euros, a pesar de ser menos calles las que fueron decoradas. Un alumbrado que pretende ser un atractivo más para linarenses y foráneos con vistas al consumo en el comercio local en estas ya cercanas fiestas de Navidad. Años anteriores, la instalación estuvo presente hasta el 7 de enero, con un horario de alumbrado de 6 de la tarde a 11 de la noche en días no festivos, y de 6 de la tarde a 2 de la mañana en festivos y vísperas señaladas.

Actividades. Con motivo de estas fechas señaladas y el 100 aniversario del Hospital de Los Marqueses de Linares, en el puente de diciembre se llevarán a cabo una serie de actividades especiales para los más pequeños. El festivo 6 de diciembre, a las 11 y media de la mañana, la asociación TuriArte realizará talleres infantiles en el que los jóvenes se divertirán y aprenderán sobre este emblemático hospital. Para el día 9 de diciembre se preparó un espectáculo de magia para todos los públicos, “Sueños”. A las 8 y media de la tarde comenzará una noche mágica en la que tanto adultos como niños se sorprenderán con los trucos del mago Torres.

Por último, el 16 de diciembre, se celebrará un concierto de navidad, a las 8 y media, en el conservatorio profesional de música “Andrés Segovia”. Cabe recordar que la inscripción para todas las actividades es gratuita, obligatoria y previa. Una programación creada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares.

Titular vinculada
2plelepepe

En Fuente de Buenora había peligro por la señal de un paso de peatones que estaba a punto de desprenderse, y a la entrada de Jabalcuz lo que cayó fue un cartel publicitario. También había un cana ón suelto en la calle Pi ntor Francisco Baños y una puerta con riesgo en Virgen de la Cabeza. De igual modo se desprendieron tejas en Bernardo López, mientras que en la Avenida de Madrid ívolaronî luces de Navidad.

La provincia estuvo en alerta por viento, lo que hizo qlo que hizo que municipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina sufrieran ue hizo qfrieran ue hizo qlunicipios como lunicipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina sufrieran ue hizo qlunicipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina sufrieran ue hizo qlo que hizo que municipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina.