El mercadillo de los viernes de Linares será nocturno y en el Paseo

La medida se llevará a la práctica los días 12 y 19 de agosto, y 9 y 16 de septiembre

10 ago 2022 / 13:17 H.
Ver comentarios

Linares se une a la idea del mercadillo nocturno cada vez más extendida en la provincia. El Ayuntamiento da luz verde a la iniciativa a petición de los vendedores ambulantes, para evitar las horas de más temperatura en este periodo estival. La concejal de Consumo, María José Camacho, y la concejal de Infraestructuras, Laura Cerezuela, explicaron todos los detalles de la medida municipal. Será el mercadillo de los viernes el que se celebre en horario nocturno, mientras que el de los martes se mantendrá en el horario habitual. Además, lo acogerá el Paseo de Linarejos, donde ha habido que hacer una serie de modificaciones para llevarlo a cabo.

En concreto, el mercadillo nocturno se celebrará los días 12 y 19 del mes de agosto, y el 9 y 16 de septiembre, de ocho de la tarde a once de la noche. Para que los vendedores puedan montar y desmontar, se cortará al tráfico antes y después en una de las zonas del Paseo, de cara a facilitar la labor de estos trabajadores. Los vehículos y furgonetas no podrán acceder a la zona interior del Paseo, exceptuando la Glorieta de América, donde sí podrán aparcar algunos vehículos en cuyo interior se instalen los propios puestos ambulantes. Todo estará coordinado para que los usuarios puedan disfrutar del mercadillo nocturno y, además, consumir en los comercios y locales de hostelería de la zona. También se pretende que los usuarios que no pueden acudir al mercadillo por la mañana, bien por motivos laborales o personales, tengan la oportunidad de hacerlo. “Es una iniciativa que ya se está llevando a cabo en otros municipios de la provincia y que, debido a las altas temperaturas, también nosotros vamos a llevar a cabo”, explicó Camacho.

Desde el área de Infraestructuras se han tenido que realizar algunas adaptaciones para que el mercadillo en el Paseo de Linarejos y en este horario sea posible. Según Laura Cerezuela, se han tenido que modificar los temporizadores del riego por goteo, así como los de los baños públicos de la zona. También se ha modificado el horario de limpieza viaria, para que sea al finalizar la jornada cuando se actúe en la zona y quede limpia tras la actividad comercial. El mayor problema, según la edil, ha sido el suministro eléctrico, que también ha habido que adaptar para que dispongan del mismo todos los puestos que se van a instalar. Las dos concejales consideran que esta iniciativa tendrá gran aceptación y que será un acierto tanto para los vendedores como para la ciudadanía. Además, incentivará las compras en el lugar, con el respiro que eso dará a los comerciantes. Actualmente, el Ayuntamiento tiene concedidas un total de 171 licencias de venta ambulante, y todos los vendedores en posesión de las mismas van a tener cabida en este mercadillo nocturno. En el Paseo de Linarejos ya se ha pintado una serie de numeraciones y marcas en el suelo, para que cada vendedor sepa dónde tiene que instalar su puesto en estos días de mercadillo nocturno, que se espera que sea todo un éxito.

Linares