El IES Himilce mejorará su accesibilidad con un ascensor

La Junta financiará la infraestructura con una inversión de 65.000 euros

30 may 2017 / 17:09 H.

El instituto de Educación Secundaria Himilce se modernizará con el objetivo de facilitar los accesos, en las instalaciones para aquellos estudiantes con discapacidad. Así, lo confirmó la delegada de Educación, Yolanda Caballero, en su visita al centro educativo de Linares. Durante el recorrido estuvo del teniente de alcalde, Luis Moya, en representación del Ayuntamiento de Linares; y de la directora del instituto, Adela López.

En este sentido, la delegada de Educación reconoció que la mejora de la accesibilidad en el instituto linarense Himilce es una de las prioridades imprescindibles para su área a lo largo de todo este año. Por ello, la Junta de Andalucía hará una inversión de 65.000 euros, que irán destinados a la construcción, la instalación y el mantenimiento de un nuevo ascensor en el centro educativo linarense. El objetivo de la nueva infraestructura no es otro que posibilitar y mejorar el acceso al instituto a aquellos alumnos y profesores que sufran algún tipo de discapacidad física, tanto si es permanente como si resulta temporal. La noticia fue recogida con gran alegría y agradecimiento por parte de la directora del instituto Himilce.

“La eliminación de esta serie de barreras arquitectónicas para este tipo de personas es esencial para que tengan las mismas oportunidades. Vamos a mejorar la accesibilidad en este centro, y nuestra idea es la de actuar en otros lugares, en un futuro inmediato y si vemos que hay necesidad de hacerlo. Es una prioridad dentro de nuestras competencias”, aseguró Yolanda Caballero. Otro de los asuntos sobre los que se pronunció la delegada de Educación en lo que se refiere al centro linarense fue al mal estado en el que se encuentra la caldera del instituto. Sobre este problema, Caballero explicó que los trabajos de adecuación de calderas para este año están enfocados en el IES Huarte de San Juan. “Estamos trabajando y haciendo una inversión bastante importante, ya que queremos mejorar la eficiencia energética de ese instituto. Una vez que hayamos actuado allí, se meditará la necesidad que presenta el instituto de Educación Secundaria Obligatoria, Himilce, y de confirmarse el problema, invertiremos en el arreglo de su caldera principal”, puntualizó.

Por otra parte, también se confirmó la impartición de un nuevo Ciclo Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería para el próximo curso académico 2017/2018. Con la inclusión de este ciclo de formación profesional, el instituto Himilce contará con veinte nuevos alumnos y alumnas de esta materia en concreto. “Con este tipo de ciclos formativos, desde la Junta de Andalucía ponemos de manifiesto la capacidad del sistema público andaluz a la hora de implantar enseñanzas e itinerarios formativos que sirvan de conexión entre las necesidades y demandas de la sociedad actual, y la educación de calidad a todos los niveles”, destacó la delegada de Educación.