El grupo de street workout ya tiene lugar para entrenar

Se habilitará una zona en el Parque de la Paz para la práctica deportiva

31 jul 2019 / 11:15 H.

La Concejalía de Deportes se reunió hace algunos días con el club Spartans Kastalon, al haber recogido quejas por el cierre del Silo, donde realizaban su entrenamiento de street workout y calistenia. El edil del área, Pedro Cintero, afirmó que desconocía este hecho y se comprometió a habilitar un lugar en el que pudiesen seguir desarrollando la actividad deportiva. En el Silo hay una estructura que no está homologada, en la que ya se han realizado algunas competiciones, pero ni el lugar ni la estructura era la más adecuada, por lo que se decidió conjuntamente, entre la Concejalía y el club, una nueva ubicación para esta pequeña instalación.

El lugar elegido es el Parque de la Paz, situado en el barrio del mismo nombre. Allí hay amplitud de espacio para poder instalar una nueva estructura de barras homologadas, dentro de los requisitos que el club pedía: que fuera al aire libre y que pudiera llamar la curiosidad de quienes pasasen por donde se ubicara. Ayer estuvieron visitando este lugar para decidir cuál será la ubicación exacta de la instalación, que estará a continuación del parque de skate, ya instalado desde hace algún tiempo.

Desde el club deportivo, Tony Sánchez afirmó que estaban totalmente de acuerdo en que las instalaciones se ubicasen allí, y afirmó: “Ya se encuentran en el mismo lugar zonas para otros deportes, por lo que sería un punto de confluencia para el deporte al aire libre. Además, es una ruta habitual para los corredores, que podrían interesarse por unirse a nuestro colectivo. Estamos dispuestos a que la gente venga a ver en qué consiste este deporte y, si quiere formar parte del club, le enseñaremos y ayudaremos en todo lo que podamos. Por tanto, consideramos que es una gran oportunidad para esta modalidad y la gente de Linares, que ya compite a nivel nacional e internacional”.

Cintero no se aventura a dar una fecha exacta en la que el lugar pueda estar listo, no obstante, espera que no se alargue más del mes de septiembre. Mientras tanto, los chicos tienen disponible un gimnasio de las afueras para poder practicar. El objetivo es que, con la nueva instalación, se puedan acoger campeonatos a nivel nacional de esta práctica deportiva. Gracias a ellos, acudirían cientos de personas a Linares y se podrían realizar otras actividades lúdicas paralelas como alternativa al ocio del “botellón”. Este deporte puede ser practicado por hombres y mujeres de todas las edades, ya que es una práctica en la que se hacen ejercicios solamente con el peso del propio cuerpo, en diferentes modalidades.