El edil José Luis Roldán denuncia amenazas de muerte en redes

El representante del PP está indignado con la reacción a unos comentarios en Facebook tras los recientes atentados

20 ago 2017 / 11:09 H.

La polémica generada tras las reacciones del concejal del Partido Popular de Linares José Luis Roldán, publicadas en su propio perfil de la red social Facebook, traspasaron los límites de las opiniones y suscitaron, en algunos casos, descalificaciones, insultos y amenazas.

Así lo reflejó el edil popular quien explicó el sentido con el que se debían interpretar sus palabras, unas afirmaciones que —asegura— mantiene bajo la idea de aumentar la seguridad y reaccionar ante la grave situación que se vive en el mundo occidental. “En primer lugar, me gustaría aclarar que una explicación de este tipo hay que dársela a un mínimo de personas, ya que tengo infinidad de ciudadanos que han comprendido desde el primer minuto lo que yo quise decir tras los atentados de Barcelona, más aún si se siguen las distintas publicaciones realizadas en mi muro de Facebook personal a lo largo de esa tarde. En primer lugar dejé claro que mi idea al respecto era la ferviente necesidad de elevar las medidas de seguridad al nivel cinco, endurecer las leyes y tomar medidas reales para luchar contra el terrorismo, cosa que con velas y banderas no se consigue”, explicó José Luis Roldán.

El político se mostró indignado por el modo en el que se sacó de contexto uno de los mensajes en concreto: “No seré yo quien ponga una ‘banderita’ y ‘velitas’ para condenar este atentado”. Reiteró que la idea era aclarar que estas no son medidas efectivas en la lucha contra el terrorismo. Una indignación que ha ido a más en los últimos días tras recibir insultos hacia él y su familia y y amenazas de muerte. Unos comentarios que recopila para ponerlos en manos de los abogados y presentar las medidas legales necesarias. “Hemos llegado a un punto que sobrepasa todos los límites. Me parece miserable y lamentable el ataque que hacia mi persona y mi familia por un comentario completamente sacado de contexto. Un ataque que llega especialmente por parte de ciertos personajes expulsados merecidamente del PP por sus actuaciones, y desde un Partido Socialista que está desnortado y que es culpable de la ruina y miseria que asola Linares. Me gustaría recordar que los concejales del Partido Popular, entre los que me incluyo, queríamos nombrar persona non grata a un personaje protagonista de una de las peores épocas de terror de España, Arnaldo Otegi, moción a la que el PSOE se opuso; y ahora resulta que los que no tenemos catadura moral somos nosotros. Ellos votaron en contra y ahora se atreven a ir dando lecciones de dignidad y de catadura moral”, señaló Roldán.

El representante indicó que se habían malinterpretado sus palabras y reiteró su repulsa hacia el terrorismo, como —destacó— queda patente en sus publicaciones.