El concurso de Educación Vial prepara su edición nacional
La iniciativa cuenta con el respaldo de diversos patrocinadores y está diseñada para sensibilizar a los pequeños sobre seguridad
El Ayuntamiento de Linares trabaja en la organización y difusión de la primera edición nacional del Concurso “Gana Puntos con la Educación Vial”, para cuya puesta en marcha cuenta con el respaldo de diversos patrocinadores y colaboradores, como la Dirección General de Tráfico, la Junta de Andalucía, el Grupo Facilauto o el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte. Una iniciativa que sigue la metodología de las ediciones local y autonómica, basada en una competición sobre formación y prevención vial que va dirigida al alumnado de sexto curso de Educación Primaria de los centros educativos españoles.
A través de un sistema de formación que pone a disposición el Grupo Facilauto, así como del contenido suministrado en internet, cada tutor o tutora deberá darse de alta en la plataforma e impartir las lecciones que estime conveniente para lograr los conocimientos necesarios entre su alumnado. En este sentido, para poder seleccionar al centro ganador de las 52 provincias españolas, más Ceuta y Melilla, se llevará a cabo una prueba online donde se puntuará según el tiempo empleado en la respuesta y por pregunta acertada, y se evaluarán y dictaminarán los cinco pequeños que representarán a su respectivo centro educativo y provincia en la fase final.
Esa fase final se llevará a cabo en la localidad de Linares, durante los días 4, 5 y 6 de mayo, con la presencia de los 54 centros ganadores, uno por provincia, y más de 1.300 alumnos. Cada centro estará representado por los 5 niños y niñas seleccionados, más otros 20 niños y niñas acompañantes, el tutor o tutora de la clase y el profesor de Educación Vial que ha impartido la formación, es decir, 27 personas por provincia. Esta fase constará de una primera criba que consistirá en una prueba tipo test de 40 preguntas, con la que se determinará qué centro educativo representa a su comunidad autónoma y pasará a la última prueba.