El Centro Comercial Abierto, el mejor escenario para los niños

Una nueva iniciativa de la Cámara de Comercio y la Asociación de Comerciantes

19 dic 2019 / 17:06 H.
Ver comentarios

Diversión entre los más pequeños. El primer Certamen de Villancicos Escolares se celebró ayer, promovido por la Cámara de Comercio e Industria de Linares y la Asociación de Comerciantes e Industriales (Acil). Una actividad que va abriendo boca para la puesta en marcha de toda la programación de la Campaña de Navidad que se ha organizado por parte de las dos entidades y el Ayuntamiento de Linares. Alumnos de quinto y sexto curso de diferentes colegios recorrieron las calles del Centro Comercial Abierto durante la mañana para deleitar con sus villancicos a los comerciantes y viandantes del lugar. El colegio salesiano San Agustín, Sagrada Familia y Sagrado Corazón fueron los participantes de esta edición. Una vez realizado el recorrido, los alumnos y profesores se reunieron en el Lugarillo, para terminar así la actividad. Todos juntos cantaron, acompañados de personajes infantiles, que también estuvieron presentes para animar a los asistentes. Una actividad original que además de estrechar lazos entre centros, fue motivo de diversión para los chicos.

Agustín Vázquez, vicepresidente de la Cámara de Comercio, y Juan Carlos Hernández, presidente de Acil, destacaron esta actividad como parte de la dinamización del Centro Comercial Abierto para esta Navidad. “El día 20 comienza la programación de la Campaña, para la que se han preparado animaciones y actividades todos los días. “Esperamos que la magia que queremos trasmitir este año se extienda a próximos años y el comercio pueda ver aumentado su beneficio”, afirmó Juan Carlos Hernández.

Durante estos días ya está en marcha el trenecito navideño, que recorre colegios y residencias, antes de tener su parada fija en la calle Isaac Peral, con salidas cada media hora. También desde el día 16 se viene celebrando el “Cinemagic” para centros escolares en Multicines Bowling. un espectáculo audiovisual en el que los personajes infantiles y de Disney cobran vida. Esta se volverá a repetir el día 29 de diciembre a las doce de la mañana para el resto de público. Los niños toman especial protagonismo durante las fiestas, ya que disponen de un “rutero” o “Pasaporte Mágico” que pueden ir completando con sellos de todas las actividades a las que acudan. Si completan las veinte casillas, tendrán un regalo a recoger en el Lugarillo, hasta el día cuatro de enero. De la misma forma, quienes alcancen las quince casillas también tendrán un obsequio para ellos. Lugares como la Plaza de San Francisco, la Plaza de Aníbal e Himilce o el Lugarillo tendrán un especial protagonismo durante todas las fiestas, ya que tendrán actividades todos los días orientadas a los pequeños. Para los adultos también se plantean actividades, así como regalos para quienes gasten más de quince euros en su compra, a recoger en la sede de la Asociación de Comerciantes.

Linares