El Ayuntamiento presenta su apuesta de ocio juvenil

Escape Room urbano y sesiones de cine, entre la programación

02 jul 2019 / 12:34 H.

Un año más se celebra el Verano Joven, una actividad que se promueve desde el área de Juventud, de la que ahora se encarga la edil de Ciudadanos, María Teresa López. En ella se contemplan diversas y variadas actividades hasta el 22 de septiembre. Los chicos se pueden apuntar en la Casa de la Juventud, en el Lugarillo, a todo lo que quieran participar, para así, hacer más ameno el verano y tener una alternativa sana de ocio.

Un clásico de la programación es el cine de verano. Todos los lunes se proyectarán diferentes películas de actualidad en los Multicines Bowling, con un precio especial de solo un euro por persona. Ayer tuvo lugar la primera sesión, a las diez y media de la noche, con el film “Green Book”. Las entradas pueden recogerse en las taquillas del cine, a partir de las cinco y media de la tarde del mismo día. Para el próximo lunes, día 8, se proyectará “Nosotros”, el 15 es el turno de “Lo dejo cuando quiera”, el día 22 será “Escape Room” y, por último, el día 29 de julio, “Los Vengadores:Endgame”.

El próximo lunes comenzará la “Maratón Fílmica”, otro clásico del Verano Joven en el que los chicos aprenderán a grabar un cortometraje desde cero. Se les dará formación sobre guion, producción, grabación y edición, y tendrán un plazo de una semana para realizarlo. El 22 de julio se proyectarán todos los cortometrajes en Multicines Bowling y se entregarán los premios a los ganadores.

También hay lugar para el deporte, ya que se celebran los torneos de fútbol del 18 al 20 de julio. Será en el Polideportivo San José y las inscripciones pueden hacerse por equipos en El Lugarillo. Este año también habrá participación femenina. Comenzarán a las nueve de la noche, para evitar horas de más calor. Los aficionados a videojuegos, manga y anime tienen también actividades para ellos. Se hará la séptima edición de Kankei Otaku y un espectáculo de Youtubers y magia, las fechas aún están por confirmar, pero será en el mes de agosto. Además, la feria friki “Linares Freak”, será los próximos días 20, 21 y 22 de septiembre en El Pósito.

La “Fiesta de los Colores”, que este año correrá a cargo de Ludysport, será en el Recinto Ferial, el 13 de septiembre. Aquí los jóvenes podrán divertirse con música y tiradas de polvos de colores durante toda la tarde, hasta las nueve de la noche, en la que es necesaria, también, la inscripción previa. Esta y todas las actividades culturales que se plantean han sido un gran éxito durante otros años ya que se adaptan perfectamente a todas las necesidades y actividades de ocio de los jóvenes, además de conllevar un aprendizaje, tanto en materia cinematográfica como cultural. Sin duda, en Linares, los más jóvenes no se aburrirá este verano, ya que está todo pensado para que participen en la programación organizada por el Área de Juventud.

Conociendo el patrimonio con diferentes enigmas
idcon=14022456;order=9

En otras ediciones se ha realizado la “Zombie Experience”, en la que cientos de jóvenes tuvieron que recorrer la ciudad en busca de pistas, sin ser infectados por los zombies. Un equipo de maquillaje se encargaba de pintar a los zombies para que volvieran a la calle a dificultar la labor de los participantes. Este año, se quiso dar un giro de tuerca desde el área y unirse al movimiento de las “Escape Room”. Así, se realizará un Escape Urbano, en el que los participantes tendrán que resolver los grandes enigmas que escondían Don José y Doña Raimunda, los Marqueses de Linares. Así, habrá que recorrer los diferentes edificios del patrimonio linarense para conseguir resolver el enigma. Será el 26 de julio y comenzará a las ocho de la tarde. Será necesaria la inscripción aunque se tratará de una actividad totalmente gratuita.