El aparcamiento de San Agustín abrirá de nuevo en diciembre

Permanece cerrado desde hace más de un año por problemas burocráticos

19 nov 2019 / 17:55 H.
Ver comentarios

En septiembre del año pasado se procedió al cierre de los dos aparcamientos gestionados por la empresa Hogarsur en Linares. Los afectados fueron los trabajadores de los parkings de Santa Margarita y San Agustín, que se vieron sin empleo y sin saber qué podría pasar con su situación laboral. La empresa dejó de prestar servicio y, por este motivo, se produjo tal cierre. Desde entonces, el Ayuntamiento estuvo trabajando por volver a licitar el servicio y que ambos lugares vuelvan a estar operativos al público. Este cierre produjo un malestar entre los linarenses y otros usuarios del Centro Comercial Abierto, ya que el aparcamiento en la zona se hace imposible y estos dos parking facilitaban la estancia. De la misma forma, se vieron perjudicados los establecimientos comerciales y hosteleros. El parking de Santa Margarita fue el primero en licitarse y abrió sus puertas el pasado mes de marzo a cargo de la empresa Hinobepa. Anteriormente, para las fechas navideñas, se abriría provisionalmente a petición del Ayuntamiento linarense.

Ayer se celebró la última mesa de contratación en la que se aprobó por unanimidad la adjudicación del parking de San Agustín, durante un periodo de 12 años, a la empresa JE New Park Gestión SL, que pertenece a una red empresarial en la que se encuentra, por ejemplo, la gestora del parking de la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Además, habrá subrogación de los cuatro trabajadores que anteriormente estaban empleados en el parking, que seguirán su contratación a jornada completa según el convenio vigente. El aparcamiento abrirá 24 horas al día durante los 365 días del año.

El concejal de Servicios Públicos y Contratación, José Luis Roldán, afirmó que se trata de una solución “fruto de un gran esfuerzo por parte del Consistorio linarense y, además, realizado en tiempo récord”, y reconoce la gran labor de las áreas de Servicios Públicos y Contratación para hacerlo posible. “El equipo de Gobierno se lo propuso y lo ha conseguido, pues se trata de un servicio público fundamental para la ciudad de Linares”, destacó.

El deseo es que el parking de San Agustín esté a pleno rendimiento para el próximo mes, ya que se aproximan las fechas navideñas, que es una temporada clave para los comercios y diferentes negocios. Desde el área van a intentar que esté abierto para el próximo puente o, como muy tarde, para navidad. De una forma u otra, la apertura será inminente, ya que lo más difícil, que era la adjudicación, ya está concluida. Esta acción termina esta importante actuación que se extendió en el tiempo y que perjudicó durante algo más de un año a trabajadores y a consumidores. Ahora, esta empresa se hace cargo del servicio durante los próximos 12 años, por lo que no debe haber problema ya en el funcionamiento de este servicio público, que queda en manos de una empresa privada con gran experiencia. Los usuarios del centro comercial podrán realizar sus compras navideñas con tranquilidad.

Linares