El aparcamiento de San Agustín abre, de nuevo, sus puertas

La empresa adjudicataria firma el contrato de gestión en el Ayuntamiento

05 dic 2019 / 18:00 H.
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El aparcamiento público abre de nuevo sus puertas. Después de más de un año, ayer se celebró con urgencia la Comisión Informativa de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Linares, para aprobar la propuesta presentada por la empresa JE New Park Gestión SL, para la gestión del parking de San Agustín. A continuación se celebró el pleno extraordinario en el que cada grupo político votó esta medida, que se aprobó por unanimidad. A las doce del medio día se procedió sin demora a la firma del contrato, para así poder poner en marcha cuanto antes las instalaciones.

El director de JE New Park Gestión SL, Fernando Tártaro, agradece que se hayan dado todas las condiciones para la adjudicación del concurso para la firma del contrato y declara que “estamos muy agradecidos por el compromiso que ha tenido este Ayuntamiento para llevarlo a cabo”. Confiesa que han tenido que correr mucho para poder tener todo a punto para el puente. El concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, José Luis Roldán aseguró: “Han trabajado de una manera rápida y eficaz y desde el Ayuntamiento damos las gracias a todos los que lo han hecho posible. La creación de empleo en esta ciudad es más que necesaria”. La buena noticia es que los cuatro trabajadores que ya estaban antes del cierre del parking, hace más de un año, vuelven a recuperar su puesto de trabajo. Además, se espera incorporar un trabajador más en los próximos días. Destacaron la creación también de empleo indirecto que se genera y el servicio que se vuelve a dar a la ciudadanía en estas fechas destacadas que se avecinan.

El parking abrió sus puertas la pasada media noche, cuando los trabajadores ya se incorporaron a su puesto. Durante todo el día de hoy el uso del mismo será gratuito y será a partir del viernes cuando se comiencen a cobrar las tarifas habituales por el aparcamiento de los vehículos. El parking abrirá 24 horas al día durante 365 días al año y contará con hasta 180 plazas. Desde la dirección de la compañía se ha afirmado que tienen pensado realizar diversas reformas e instalar última tecnología en las instalaciones. No obstante, consideran que el puente y las fechas navideñas no son las fechas más propicias para “hacer pruebas”, por la llegada masiva de vehículos. Afirmaron que será después cuando comenzarán el cambio porque “quieren hacer las cosas bien”. La compañía tiene alguna relación con la empresa gestora del parking de Santa Margarita, que forma parte de esta nueva entidad. Por lo que ambos parking serán gestionados de forma óptima, ya que tienen dilatada experiencia en la administración de espacios similares, algunos de ellos en Madrid, como por ejemplo aeropuerto de Barajas. Con esta acción finaliza al fin el problema generado en los aparcamientos públicos de la ciudad, que se cerraron hace poco más de un año por finalizar el contrato con la empresa adjudicataria hasta ese momento.

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