El alcalde de Linares gana 51.000 euros brutos anuales, 3.000 menos que en 2019

El sueldo se redujo por acuerdo en el pleno de febrero del año 2021

01 jul 2022 / 13:56 H.
Ver comentarios

Pocas veces ha sido noticia en tantas ocasiones el sueldo del alcalde de Linares como en la presente legislatura. El alcalde, o los “tres alcaldes”, como se les acuñó peyorativamente a Raúl Caro-Accino, Ángeles Isac y Javier Bris (artífices del tripartito) en los prolegómenos del actual Gobierno municipal al conocerse que, cada uno, cobraba más de 54.000 euros al año, Caro-Accino como alcalde e Isac y Bris como segunda y primer teniente de alcalde. Lejos queda la que fue la primera gran polémica del Ayuntamiento liderado por Ciudadanos (Cs).

En la edición impresa del pasado lunes día 27 de junio, este periódico publicó una noticia sobre los salarios de los alcaldes de toda la provincia de Jaén, información en la que, por error, se le atribuyó a Caro-Accino un sueldo anual de 54.138,84 euros, que es lo que cobraba al inicio de la legislatura, cuando saltó la ya citada polémica. No obstante, en la sesión plenaria del 11 de febrero de 2021 se acordó la reducción del sueldo del alcalde, de manera que el salario bruto anual a percibir por Caro-Accino se fijó en los 50.000 euros, cifra que sigue sin corresponderse con lo que hoy cobra el alcalde.

Tal y como marca la normativa y tras la actualización de los salarios, el sueldo bruto anual para este 2022 es de 51.000 euros, si las cuentas no fallan, 3.000 euros menos al año que lo que ganaba cuando comenzó la actual legislatura, cifra publicada erróneamente en el periódico del pasado lunes.

Linares