El ajedrez volverá a la ciudad los próximos meses de verano

El municipio acogerá, entre otros, el campeonato de España individual absoluto

20 ene 2020 / 16:29 H.
Ver comentarios

Buenas noticias para el deporte en Linares. En concreto, para el ajedrez. El Ayuntamiento ya ha dado a conocer la apuesta por la ciudad en el próximo Campeonato de Ajedrez. La Administración local mostró su satisfacción por la elección del municipio como anfitrión. Al mismo tiempo, agradece la implicación mostrada por la Federación Española de Ajedrez (Feda) y el compromiso cumplido a cargo de la Diputación Provincial de Jaén.

Linares volverá a ser un emblema para el mundo del ajedrez. Inmensa satisfacción por parte del Ayuntamiento de Linares tras la confirmación de que la ciudad albergará diversas competiciones nacionales vinculadas al ajedrez durante 2020. Destaca, sobre todo, la celebración del campeonato de España individual absoluto que se desarrollará, el próximo verano, en la ciudad.

Aunque no será la única competición que tendrá lugar durante 2020 en Linares, ya que la Federación Española de Ajedrez también ha designado la celebración de los campeonatos estatales de División de Honor y Segunda División, por tanto, será un total de tres importantes encuentros deportivos relacionados con el ajedrez los que tendrán sede en Linares. La elección de la ciudad para la celebración de competiciones deportivas de primer nivel vinculadas al mundo del ajedrez no hace más que representar el importante legado este mundo en la ciudad. Además Supone un compromiso más en la labor marcada desde el Gobierno municipal de situar a Linares como un referente en la celebración de encuentros turísticos, gastronómicos y deportivos que supongan la promoción local, además del correspondiente beneficio económico gracias a la llegada y al alojamiento de numerosos deportistas que competirán en la ciudad.

Una noticia que produce cierta tranquilidad entre los linarenses aficionados a este deporte, ya que eran muchos los rumores de que el campeonato ya no volvería en otra edición. En la Ciudad de las Minas se han llegado a realizar campeonatos internacionales, un objetivo que aún queda por recuperar. A pesar de esto, en la pasada edición se pudo disfrutar del campeonato nacional, por equipos e iberoamericano, que tuvo lugar en verano. Allí acudieron figuras muy importantes en el mundo del ajedrez como Jorge Cori o Vallejo. La apuesta de la Diputación Provincial también es clave para el desarrollo de los campeonatos. De esta forma, el Campeonato de España por Equipos de Segunda División será del 17 al 21 de agosto; el Campeonato de España Individual Absoluto, del 24 de agosto al 1 de septiembre, y el Campeonato de España por Equipos División de Honor, del 14 al 20 de octubre. Una cita ineludible para los amantes del ajedrez, un deporte que tiene muchos adeptos en Linares por la tradición que conlleva, ya que esta cita ya es un fijo en el municipio cada periodo estival.

Linares