el comercio de proximidad

Escolares visitarán el Centro Comercial y habrá actividades y conciertos

17 oct 2019 / 16:57 H.

Llega el fin de semana más esperado para usuarios y comerciantes. Se trata de “DTiendas Festival”, una iniciativa desarrollada por Ayuntamiento de Linares, Cámara de Comercio y Asociación de Comerciantes Industriales (ACIL) en el que los comercios sacan literalmente “sus percheros a la calle. Será los días 18 y 19 de octubre durante todo el día. Las calles comerciales de Linares se engalanan de ofertas y cultura en vivo. En total, más de 200 comercios sacan a la calle sus productos con ofertas y descuentos, concursos de escaparates, animaciones infantiles, desfiles y conciertos.

El concejal de Comercio, Enrique Mendoza, destaca los dos objetivos de este festival, como son la dinamización del comercio y que “las calles se llenen de gente”. Aseguró que “los comerciantes han pedido que se repita esta actividad, por el éxito y el impulso a los negocios en anteriores años”. El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Linares, Agustín Vázquez, afirma que este programa se complementa con el desarrollo de una APP específica para el comercio local linarense. “Vamos a desarrollar una aplicación para el comercio minorista que incluya a todos los participantes, de manera que cualquier persona pueda acceder a la información de cada tienda y comerciante”. El presidente de ACIL, Juan Carlos Hernández, por su parte, reseña que lo más importante es “el apoyo permanente para que nuestro centro comercial abierto siga creciendo y aportando más calidad”, además de confirmar el porqué del color rosa elegido para el logotipo de la edición 2019 de Dtiendas. “Dado que este año coincide con el Día Mundial del Cáncer de Mama, nos hemos vestido de rosa para dar protagonismo a este día tan significativo”, afirma.

La programación comienza el viernes con la visita de cuatro grupos escolares al centro comercial abierto, con el objetivo de explicarles acerca del comercio de proximidad, cómo funciona un centro comercial abierto y cómo apoyar el comercio local. Como en cada edición, el alumnado realizará un dibujo sobre el comercio linarense para el concurso.

Se realizarán diversos conciertos musicales al aire libre. El viernes a las seis y media en el Lugarillo actuará Carlitos Hojas y Los Betabeles y a las ocho D’Órdago en la calle nueva. El sábado a las 11 y media será el turno de Hobonata Blues, en la calle Serrallo, a las 12 y media Fetiche en la calle Sagasta, a las seis y media The Kids on the Mountain y a as ocho cerrará el programa Tony Dublet. l. Habrá actividades infantiles como malabares, sorteos, hinchables, etc. En consecuencia, habrá cortes de tráfico durante estos dos días, en horario comercial. Serán afectadas las calles Sagasta, Antón de Jaén, Zabala y Los Castillos. Con el objetivo de que las actividades programadas puedan desarrollarse en su totalidad.